Instagram cambiará el orden cronológico a fin de mes

instagram

Esta noticia tiene muchos meses en boca de todos y aunque hasta ahora, no había pasado nada, hace algunas semanas vimos y vivimos en carne propia como muchas marcas y usuarios pedían a gritos que sus seguidores activaran las notificaciones personalizadas. Esto ocurrió, por el miedo que tenían de ser irrelevantes en la línea de tiempo de sus seguidores; y de hecho, muchos lo serán.

¿Por qué no es “tan malo” que Instagram cambie el orden de las fotos?

Pues del orden cronológico de las fotos que vemos en Instagram cambiará a las más relevantes según nuestros intereses. El algoritmo de Instagram se ocupará de mostrar primero, las fotos y videos que más relevantes serán para nosotros. Según el co-fundador y jefe ejecutivo de Instagram:

En promedio la gente se pierde alrededor del 70 % de las fotos de su feed. Con este cambio queremos asegurarnos que el 30 % que veas sea el mejor 30 % posible. Si hay algo que hacemos realmente bien como compañía es que nos tomamos los grandes cambios lentamente e intentando traer a la comunidad con nosotros. No es como que la gente se despertará mañana y tendrán un Instagram diferente.

Kevin Systrom, vía NYT

Ya es una realidad y no es opcional

Si no lo has notado, existen dos posibles razones: la primera, aún no recibes el cambio desde los servidores de la compañía (pero no tardará en llegar) o Instagram tiene razón y ahora estás viendo lo que esperabas ver, o sea, las cosas que te interesan primero. Recuerda, esas fotos y videos que verás primero, son —en esencia— las que según tus likes y comportamientos quieres ver.

A final de este mes, deberíamos tener este nuevo algoritmo activo. Si te hace sentir mejor, yo ya lo tengo activo y me di cuenta porque la hora en que fueron publicadas, de lo contrario, no lo habría notado. No es tan malo, porque hasta ahora, veo primero las fotos de los usuarios que más me interesan, pero claro, soy un sólo usuario de los millones que tiene Instagram, el tiempo dirá la efectividad de esto.

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129