WhatsApp lanza su cliente oficial para Windows y Mac OS

whatsapp-windows-mac.jpg

Aunque para muchos es una sorpresa, para otros, se veía venir el lanzamiento de un cliente de escritorio —nativo para los sistema operativos más populares— para el popular servicio WhatsApp. Hoy ha sido la fecha elegida para hacerlo oficial, la compañía ha publicado en su blog los detalles de su software para el escritorio.

Al igual que la versión web, dicho cliente, sólo sirve de reflejo del servicio desde nuestros smartphones, por lo qué; seguimos atados a la conexión de nuestro dispositivo (nada en la nube, para que nunca será posible).

WhatsApp para escritorios, es compatible con Windows, desde su versión 8 y en el caso del sistema operativo Mac, desde su versión 10.9. Los responsables, dejan claro, que es una extensión del dispositivo móvil y que no se podrán mantener dos sesiones a la vez (al igual que en la versión web). Por lo qué, básicamente, estamos recibiendo una alternativa nativa a los navegadores, las únicas diferencias que tendrá, son el envío de archivos como fotos/vídeos/documentos, la integración con las notificaciones nativas de cada sistema operativo, además de poder recibir actualizaciones beta, si así lo deseamos.

descargar-whatsapp-windowsEntiendo que esto, es un intento de estar en el mayor número de plataformas posible, pero para mí, es más que suficiente la versión web, en especial después seguir utilizando varios servicios de mensajería instantánea en un sólo programa, hablo del programa Franz.

Para descargar la versión de escritorio de WhatsApp, pueden visitar la página oficial y pulsar el botón Descargar para Windows o Descargar para Mac, según sus sistemas. Al finalizar la descarga, instalar y proceder con el escaneo del código QR que aparece en la pantalla, recuerden que dicha opción está en los ajustes de la aplicación en sus móviles.

¿Qué les parece el nuevo cliente de escritorio de WhatsApp para Windows y Mac?¿Es lo que esperaban?

Fuente: blog oficial WhatsApp.
José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129