Whatsapp por fin agrega seguridad a nuestros mensajes

whatsapp-seguridad.png

Desde hoy, Whatsapp agrega cifrado de punto a punto a nuestra conversaciones. Obteniendo así, una característica vital para servicios de este tipo.

Después de varios años en plena popularidad, sin ningún método de seguridad confiable, por fin Whatsapp decide ofrecer cifrado de nuestros mensajes.

Esta característica era muy aclamada por los usuarios preocupados por la seguridad, y no es para alarmarse, pero antes, cualquiera podía interceptar fácilmente tus conversaciones en Whastapp. Pero tranquilo, esto pasará a la historia cuando veas el mensaje que te indica que tus conversaciones desde ya, son seguras.

¿En qué consiste el cifrado de punto a punto?

Para explicarlo de una maneja llana, el equipo de Whastapp/Facebook creo una página llamada «Seguridad», donde explican «detalladamente» el cifrado.

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp está disponible cuando tú y las personas a las que les envías mensajes están usando las últimas versiones de WhatsApp. Muchas aplicaciones de mensajería únicamente cifran los mensajes entre tú y ellos, pero el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie en el medio; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer.

— Whatsapp

Básicamente, sólo los usuarios en una conversación podrán abrir o ver sus propias conversaciones. Imposibilitando así, que un tercero que intercepte dichos mensajes. Incluso, han incluido una herramienta que permite escanear el código QR que tiene cada conversación en el servicio; lo cual nos permite verificar cómo funciona.

Además, tendremos a disposición un nuevo apartado en la configuración del servicio; donde podremos leer más sobre la seguridad y optar por recibir notificaciones.

Para acceder, necesitan ir a Configuración > Cuenta > Seguridad.

Para los despistados y con más conocimientos sobre seguridad, Whatsapp colocó un PDF que sí detalla el proceso, pueden acceder desde este enlace.

Fuente: Blog Whatsapp
José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129