Review del Samsung Galaxy S7

Samsung ha tomado todo lo mejor de sus últimos modelos de la línea S y lo ha incorporado en el Galaxy S7: diseño premium, resistente al agua, incorporación de expansión de memoria, entre otros. Limitando el lineup a únicamente el S7 y S7 Edge, simplifica bastante su línea de productos, haciendo que los consumidores no se confundan entre las opciones a elegir.

Luego de unas semanas de prueba con el Samsung Galaxy S7, es hora de darles nuestro parecer, evaluándolo desde diferentes aspectos.

Diseño

samsumg-galaxy-s7-full

Cuando miramos el Galaxy S7 notamos un diseño familiar, y esto es algo bueno. Lo que también notamos es la buena selección de los materiales de los que está compuesto. Tanto la pantalla como la parte trasera están hechos de cristal, pero no cualquier cristal, estamos hablando de Corning Gorilla Glass 4, lo que lo hace resistente a rayaduras e incluso a ciertas caidas. Todo el borde, así como los botones, son de aluminio.

La parte trasera tiene una pequeña curva que lo hace muy cómodo de sostener.

Además de este modelo negro, viene en opciones blanco, dorado, plateado y rosado-dorado. Estos modelos no están disponibles en todos los mercados.

La tapa trasera no es removible, por lo que la batería está fija y la ranura para el SIM y la memoria se saca utilizando la herramienta que se ha convertido en estándar para estos fines.

Además, tiene una certificación IP68, indicando que el Samsung Galaxy S7 es resistente al agua y el polvo, pudiendo sumergirse a una profundidad de un metro y medio durante 30 minutos.

Pantalla

La pantalla, resistente a golpes y rayaduras gracias a que es Corning Gorilla Glass 4, cuenta con una tecnología de siempre encendida que todo el tiempo muestra fecha, hora, nivel de batería y ciertas notificaciones, todo esto sin afectar de manera considerable el consumo de la batería. Esta función se puede apagar, así como cambiar algunas configuraciones de como se ve y que cosas muestra.

samsung-galaxy-s7-always-on

Esta es de 5.1 pulgadas, alcanzando una resolución de 1440×2560 pixeles, con una densidad de aproximadamente 577 pixeles por pulgada.

Hace un buen tiempo que la increíble calidad de la pantalla de los S de Samsung dejaron de ser un tema en el que debamos de enfocarnos porque siempre son de las mejores del mercado.

Desempeño

Esta pequeña computadora que hace llamadas tiene un procesador Octa-Core de 64 bits con 4GB de memoria RAM. Corre la última versión de Android, la 6.0 Marshmallow, con la personalización TouchWiz de Samsung, la cual ha mejorado bastante con los años, ya que ha dejado de incluir montones de opciones que prácticamente nadie utilizaba, notándose mucho más sencillo de entender, sobre todo en la parte de las configuraciones de Android.

A nivel de espacio cuenta con 32 GB de memoria, e incluye la posibilidad de expandir vía memoria MicroSD hasta a 200GB adicionales.

El lector de huellas digitales funciona muy bien a nivel de reconocimiento y de velocidad en desbloquear el celular.

Para un equipo de estas prestaciones uno esperaría que se calentara constantemente ante situaciones que demanden muchos recursos, como por ejemplo mientras jugamos, pero han incluido un sistema de enfriamiento líquido que esto no resulta un problema, aunque tampoco no es que nunca se calienta, pero ni cerca de como era en el S4 hace unos años.

Para los jugadores incluyeron Game Tools, que mientras jugamos aparece una pequeña opción flotante que desde ella podemos apagar las notificaciones para no ser interrumpidos mientras jugamos, así como otras opciones, donde sobresale la de poder grabar un video del gameplay y luego poder hacer con este video lo que queramos, ya sea enviarlo a alguien o subirlo a las redes sociales.

En sentido general todas esas especificaciones técnicas, en combinación con la última versión de Android, se traduce en una experiencia muy buena, sin lags, sin esperas y sin problemas.

Cámara

Otro aspecto en el que Samsung tiene muchos años manteniéndose entre los mejores es en el de la cámara, y con el S7 no es la excepción a pesar de que redujeron el número de megapixeles a 12 en la cámara principal. Pero por más que a la gente se lo digan parece que olvidan, y es que la cantidad de megapixeles de una foto no tiene una relación directa con la calidad de la foto que se consigue, ya que son muchos otros los aspectos que intervienen para esto.

Entre los modos de fotos se pueden destacar la Pro, que permite utilizar de manera manual todos los aspectos de la cámara; la Captura Virtual, que permite hacer una especie de foto 3D, y la Transmisión en Vivo, con la que uno puede hacer transmisiones en vivo a YouTube sin necesidad de una app adicional.

Mostrar los resultados de las fotos lo resume todo, por lo que no voy a entrar en detalles técnicos que pueden encontrar fácilmente en cualquier página de Internet. Solo les digo unas cositas que considero importantes: el flash duo-tono para que los colores de la piel salgan más naturales y la apertura f1.7 para mayor entrada de luz en ambientes poco iluminados.

Esta cámara permite grabar videos 4K a 30 cuadros por segundo, así como Full HD a 60 cuadros por segundo, pero también 720p a 240 por segundos para hacer impresionantes videos en cámara lenta.

La cámara frontal es de 5 MP, permitiendo convertir la pantalla en un flash y otras opciones interesantes como wide selfie. Igualmente los resultados son bastante buenos, mucho mejor que muchas cámaras principales de teléfonos de gama media.

Batería

El Galaxy S7 incluye una batería fija de Iones de Litio de 3,000 mAh, lo cual resulta suficiente para durar todo el día en un uso común que incluya revisar emails, navegar, hacer fotos, jugar un poco, escuchar música, etc. Además, con su tecnología de carga rápida, podemos en un par de minutos obtener una buena cantidad de carga en cualquier momento que encontremos un toma corrientes y andemos con el cargador.

Si por alguna razón nuestro día fue muy largo, y entrada la noche queremos extender mucho más la carga disponible, podemos utilizar la opción que este trae de Ultra Ahorro, la cual coloca el teléfono en el mínimo de consumo necesario, poniendo la pantalla en blanco y negro, deshabilitando todos los sensores y solo deja funcionando las llamadas y mensajes, pudiendo durar una buena cantidad de horas en este modo.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258