¿Por qué recomiendo utilizar Inbox en vez de Gmail?

inbox-de-gmail.PNG

Google es una empresa de constante innovación y en su momento rompió el concepto del correo electrónico con Gmail, que de hecho, a día de hoy, sigue siendo el rey de dicho campo. Pero Google no se conforma y quiere cambiar la forma en que manejamos Gmail, pero esta vez con su —ya no tan— nuevo servicio Inbox by Gmail.

Inbox es introducido como la reinvención de nuestro correo electrónico y si aún no lo es, vaya que está cerca. El mismo equipo de Gmail tomó las riendas del proyecto y el año pasado presentaron su propuesta, se lanzó a modo invitación y hoy es uno de los mejores productos de la compañía.

¿Qué tiene Inbox que no tiene Gmail?

Inbox está basado entre 3 grandes bandejas: Inbox, Snoozed y Done; la primera es donde recibiremos nuestros correos, las dos restantes, es donde pasarán después que tomemos una decisión. Con el snoozed, podremos posponer mensajes, aplicando una hora, fecha o localización. Por ejemplo, quiero que tal mensaje aparezca en mi bandeja cuando llegue al trabajo y como por arte de magia ahí estará. La categoría done es como el archivar de Gmail, cuando pasamos los mensajes a ella, se asume que por ahora terminamos con él.

Inbox tiene una bandeja de correos organizada —de manera automática— por categorías, donde tenemos la potestad de configurarla al gusto. Es la mejoría que se introdujo en Gmail hace algunos, pero que nunca llegó a hacer lo que se esperaba.

Previsualización de los contenidos en los correos, con esto, podemos ver el contenido adjunto de los correos sin abrirlo, ya que Inbox muestra una cartas con dichos adjuntos en el resumen del correo. «Consulta información sobre tus pedidos, estados de vuelos, detalles de reservaciones e imágenes sin tener que abrir los mensajes».

Lo recordatorios es una de las cosas que más aprecio de Inbox, podremos colocar cualquier correo para más tarde, pasando al snoozed, pero también podremos escribir cualquier cosa y recibir una notificación de igual forma que los correos, por hora, fecha o ubicación.

Inbox es todo lo que Gmail siempre quiso ser, pero Google lo está ofreciendo de manera independiente, por ahora podemos elegir si usarlo o no, pero de seguro más adelante —si tiene más acogida— lo reemplazará por completo. Desde aquí, se los recomiendo, recibir sus correos será hasta divertido. 🙂

Descarga la aplicación Inbox para comenzar, diponible para Android, iOS y la web.

Más información
José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129