Google Calendar busca el mejor momento del día para cumplir nuestras metas

Google no me deja de sorprender y por lo general, lo hace con cosas tan sencillas como la nueva funcionalidad de su famoso calendario, Google Calendar.

Goals, así se llama la función que se integra a Google Calendar y busca ayudarnos a cumplir nuestras metas de una manera básicamente simple, pero que hasta ahora, no se había sido tan fácil y fluido.

¿Cómo funcionan las metas en el calendario de Google?

Básicamente, pulsamos un botón, elegimos o escribimos lo queremos lograr, elegimos la frecuencia de dicha meta y el calendario de Google, hará su magia; buscará los mejores momentos del día para lograr dichas cosas. Esto ayudará mucho a los más despistados, como a los más organizados.

Goals complete_FINAL.gif

¿Por qué esto cambia las cosas y la considero una buena solución?

Mira tu agenda y te darás cuenta que tu día es muy complicado de manejar, tienes que anotar todo y si olvidas algo, posiblemente estarás frito o pasarás un momento incómodo; como cuando olvides una reunión o algo tan simple como llamar a tu madre. Sí, porque hasta esa es una meta, según Google. ¡Jajajajaja!

El punto es, que de ahora en adelante, la «mini secretaría» que tenías en tu calendario, se actualiza y hasta organiza las cosas que quieres lograr, más allá del trabajo.

Goals create_FINAL.gif

¿Cómo creas una meta en Google Calendar?

Después de actualizar a la última versión del susodicho, recibirás un aviso de la nueva función, que te indica a qué pulses el botón icono de meta. Al pulsarlo, te mostrará, las categorías y subcategorías de las metas que Google recomienda (no te preocupes, puedes agregar las tuyas sin ningún problema).

Cuando hayas elegido o escrito tu meta, escoge la frecuencia con la cual quieres realizarla, y a continuación el proceso te preguntará el momento del día que consideras más adecuado para la meta (de tener algún evento que choque, tu «mini secretaría» lo moverá al próximo momento del día que te convenga). ¡Genial! ¿No te parece? ?

El proceso es súper sencillo y puedes agregar tantas metas como quieras, para un servidor, es una solución muy solvente; especialmente, después de haber probado varias aplicaciones que buscan lo mismo.

La nueva versión de Google Calendar estará disponible en el transcurso de los días para dispositivos iOS y Android. Para los usuarios Android, ya tenemos el APK seguro disponible, gracias a la comunidad APK Mirror.

Fuente: Blog de Google

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129