Whatsapp permite enviar y recibir documentos

Whatsapp es, sin ninguna duda, la aplicación de mensajería instantánea más popular; esa popularidad se la ha ganado por muchos factores, pero la simplicidad y facilidad, son tan sólo dos de ellos.

Esos términos tienen cosas a favor y en contra, y es que para cierta cantidad de usuarios es muy sencilla, y para los demás es perfecta tal y como es. Esta semana notifiqué a Android Police, que ya se podían enviar documentos desde el servicio —versión beta en ese momento—, una funcionalidad muy esperada.

¿Cómo enviar documentos desde Whatsapp?

Es tan sencillo, como pulsar el icono de adjuntar contenido multimedia en una conversación, en el menú desplegado (actualizar aplicación a la última versión), aparecerá la opción Documento.

image

Al pulsar en documento, resta seleccionar el archivo que queremos enviar, pero ojo; por el momento, sólo se aceptan archivos “PDF» y con un peso máximo de 100MB.

Esperemos que en un futuro —no muy lejano— se puedan enviar cualquier tipo de archivos y con un mayor límite de tamaño, así como permite su mayor competidor Telegram.

La funcionalidad de envío y recibo de documentos PDF, sólo está disponible para dispositivos con sistema operativo: Android, iOS y Blackberry 10. Y dudo mucho que se expanda a más plataformas, especialmente después del anuncio de la empresa, donde menciona que a finales de año, Whatsapp dejará de funcionar en dispositivos antiguos Nokia/Symbian, Windows Phone y hasta la misma Blackberry. ?

Recuerda actualizar a la última versión disponible de Whatsapp en tu respectiva tienda de aplicaciones. Así podrás enviar y recibir documentos PDF desde este servicio.

¿Qué te parece esta funcionalidad?

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129