Conociendo la app «Mi Compra» de Supermercados Nacional

App Mi Compra de Supermercados Nacional

Mi Compra de Supermercados Nacional, viene a solucionar uno de los problemas que muchos tenemos, y es que no se nos quede nada fuera de la lista de compras, así como saber exactamente donde está cada uno de los artículos al momento de llegar al supermercado.

Yo soy uno de esos que para buscar 3 cosas le tengo que dar la vuelta completa a todos los pasillos para poder encontrarlas, por lo que la app Mi Compra de Supermercados Nacional me vino como anillo al dedo, y quiero mostrarles como es el proceso desde crear la lista, hasta hacer la compra, pasando por una serie de funciones extras muy interesantes.

Creando Listas de Compras

La aplicación permite manejar varias listas de compra, ideal cuando queremos hacer una para la casa o para alguna actividad u ocasión en específico.

Para agregar un producto a la lista tenemos varias opciones:

  • Haciendo búsquedas por nombre: Podemos escribir el nombre del producto que queremos, y automáticamente vamos escribiendo se van filtrando los productos, cuando encontramos el queremos lo tocamos y este se agrega a la lista.
  • Escaneando el código de barras: Para mi el método más útil, porque cuando algo se acaba en la casa, podemos simplemente escanear el código de barras y listo. Igualmente si estamos por ejemplo en casa de alguien y nos gusta el vino que estamos tomando, solo lo tomo, escaneo y listo.
  • Manualmente: Es poco probable que lo utilicemos tomando en cuenta las dos primeras opciones, pero si queremos agregar un producto manualmente también lo podemos hacer.
  • Elegir de productos recientes: Los productos que hemos agregado recientemente están listados y se pueden escoger de esta lista para pasarlos a nuestra lista de compras.

Una vez tenemos la lista podemos cambiar las cantidades que necesitamos de cada una.

Haciendo la compra

Cuando estamos en el supermercado y estamos listos para iniciar, le damos al botón «Comprar». La aplicación necesita saber en cual sucursal nos encontramos para poder organizar la lista por pasillos. Esta identificación se puede hacer automáticamente utilizando el GPS del móvil, o si este está apagado o nuestro móvil no cuenta con GPS, podemos escanear el código de barras que aparece identificado en diferentes lugares dentro de la sucursal.

Una vez identificada la sucursal se habilita la opción de organizar la compra por pasillos, y mientras vamos consiguiendo cada producto lo vamos marcando en la lista. Al finalizar, le damos a Terminar Compra, y si hay algún producto que no hemos tachado, la app nos va a notificar para confirmar que no se te ha olvidado.

Al final, este da un código de confirmación numérico que sirve para mostrar a la cajera para participar en cualquier promoción que esté activa en ese momento.

Otras opciones interesantes de Mi Compra de Supermercados Nacional

La app Mi Compra además permite hacer unas cuantas cosas más:

  • Compartir listas: Una persona que haga una lista de compras se la puede enviar a otro que también tenga la aplicación. Es ideal para cuando la esposa quiera enviarle al esposo lo que falta en la casa, o cuando se está planificando alguna juntadera.
  • Agregar recordatorio: Desde la app se pueden enviar recordatorios de compras hacia la app de calendario del teléfono.
  • Mensajería: Es poco probable que uno deje de utilizar WhatsApp, pero la app tiene un sistema de mensajería integrado.

Mi compra está disponible de manera gratuita tanto para Android como iOS.

Descargar App Mi Compra de Supermercados Nacional: Android | iOS

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258