Instagram habilita las múltiples cuentas en sus apps

instagram-cuentas
Crédito de la imagen: Instagram.

Y así, después de años tras esperar por una solución oficial, Instagram agrega, una de las funcionalidades más anheladas por sus usuarios más fieles; poder cambiar entre cuentas, sin tener que cerrar sesión en una y abrir otra.

Dicha funcionalidad estará llegando esta semana a todos los usuarios de manera escalonada, permitiendo así, hasta cinco (5) cuentas simultáneaneas en un mismo dispositivo.

Los “community managers” son los que entiendo, más se beneficiarán de esta funcionalidad, ya que son las personas que más probabilidades tienen de cambiar cuentas en un mismo dispositivo. Aunque claro, muchos tenemos más de una cuenta, ya sea un perfil personal y otro profesional.

En mis pruebas, noté que la solución —al menos de momento— es acertada, aunque entiendo que varias cosas se pueden mejorar. Por ejemplo, agregar una cuenta nueva, está un tanto escondido, donde tendrás que pasar por tu perfil, luego ir a la configuración y revisar el final del listado (en caso de que aún no veas dicha opción, intenta actualizar desde Google Play para Android o el AppStore para iOS, ni mencionaron a la abandona versión beta de Windows Phone. Otra cosa que puede mejorar, es como se muestran las notificaciones para las diferentes cuentas, cuando tienes más de una, te colocará el nombre de usuario entre [corchetes] delante de todo, por lo que queda muy poco espacio para el texto de la notificación como tal.

Aún quedan algunas cosas pendientes…

Instagram ha ido mejorando, pero aún restan algunas cosas que los usuarios quieren, como por ejemplo: poder hacer RT’s de las fotos que vemos en la línea de tiempo. Básicamente, ayudaría bastante a no depender de una aplicación extra, así como se ha solucionado el cambio entre cuentas.

Instagram sabe lo que hace, aunque no lo parezca ha ido agregando de manera aleatorias la mayoría de las solicitudes de sus usuarios, veremos que depara el futuro en manos de Facebook.

Fuente: Instagram blog.
José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129