Facebook hace que veas más videos y consumas más datos móviles

facebook_autoplay

Facebook es de las empresas más polémicas, desde sus inicios hasta día de hoy; hoy tenemos un nuevo episodio. En este caso, quiero hablarles de como posiblemente han ignorado que desde hace algunas semanas ven más videos y ni siquiera se han dado cuenta de cómo Facebook juega con nosotros, gracias a un simple cambio.

Aunque a muchos les parezca obvio, lo que Facebook implementó fue la reproducción automática de los videos y los GIF’s en su página web y aplicaciones móviles. Con este simple cambio, al navegar en nuestra cronología, los videos inician de manera automática y nuestro subconsiente no puede ignorar el movimiento que estos generan, por lo que, estarás viendo videos hasta el fin de los días; digo hasta que sigas haciendo scroll. ¡Jejeje!

Lo curioso de este cambio, es que es uno de los experiementos masivos que Facebook hace con sus usuarios; sí, la empresa hace muchas pruebas de usabilidad con sus usuarios, con los cuales determina ciertos comportamientos. Además, muchos usuarios notarán un consumo excesivo de datos en sus móviles, ya que esta función (por defecto), reproduce el contenido multimedia mediante Wi-Fi y datos móviles.

La buena noticia: esta función se puede limitar o bien desactivar por completo.

Para desactivar la reproducción automática de videos en la web de Facebook, sigue estos pasos:

  1. En la parte superior derecha de Facebook, haz clic en  y selecciona Configuración.
  2. En el menú de la izquierda, haz clic en Videos.
  3. Haz clic en el menú desplegable junto a Reproducir videos automáticamente y selecciona Desactivado.

En el caso que quieras desactivar esta función en las aplicaciones móviles, sigue estos pasos:

Dispositivos Android

  1. Abre la aplicación de Facebook.
  2. Toca .
  3. Desplázate hacia abajo y toca Configuración de las aplicaciones
  4. Toca Reproducción automática de videos.
  5. Elige una opción.

Nota: Si no ves el ajuste Reproducción automática de videos en tu teléfono Android, cierra la sesión en la aplicación de Facebook. Cuando vuelvas a iniciar sesión en Facebook, el ajuste Reproducción automática de videos debería aparecer en Configuración de aplicaciones.

Dispositivos iOS

  1. Abre la aplicación de Facebook.
  2. Toca  Más.
  3. Desplázate hacia abajo y toca Configuración.
  4. Toca Videos>Reproducción automática.
  5. Elige una opción.

Nota: Si en tu iPhone o iPad no aparece la opción Videos en la configuración de la aplicación de Facebook, instala la versión más reciente de esta última.

En el caso de que quieras seguir con esta función, a menos que tengas un plan ilimitado de datos; te recomiendo la opción que sólo se reproduzcan vía conexiones Wi-Fi.

Fuente: Facebook

 

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129