Google Maps por fin ofrece navegación completa sin conexión a Internet

google-maps-finally-allows-offline-navigation-and-search-for-android

Después de más de un año en promesas, Google anuncia el despliegue de las búsquedas y la navegación completa sin conexión a Internet en Google Maps para móviles. El pasado I/O, Google prometió que a fin de año la navegación offline llegaría a Google Maps; por fin ha llegado y es una realidad. Desde hoy ha iniciado el despliegue de esta funcionalidad a todos los dispositivos Android compatibles (próximamente iOS).

Descarga los datos de tu ciudad y disfruta

Las nuevas funcionalidades incluyen la búsqueda y navegación sin conexión, pero para ello, necesitaremos descargar previamente los datos geográficos de las zonas en las cuales queremos buscar o navegar.

Puedes descargar un área buscando la ciudad, por ejemplo y haciendo clic en la opción de “Descargar”. Una vez descargada, Google Maps pasará a modo offline de manera automática cuando la red falle y estés usando un mapa. Cuando la conexión vuelva, Maps volverá a modo online para ofrecerte información relevante como tráfico en tiempo real en tu ruta. Para poder hacer la descarga, lo único que necesitas estar conectado a una red Wi-Fi.

Esta funcionalidad es muy similar a lo que ya tenemos en la actualidad, descargas una zona y podrás ver la sin conexión a Internet por 30 días; la gran diferencia en comparación a la actual, es la posibilidad de buscar establecimientos, calles, entre otros datos. Junto a esto, está la novedad más esperada por un gran número de usuarios, la navegación sin Internet. La misma permite marcar dos puntos en el mapa y ser guíados por el asistente de Maps sin problemas.
La competencia de Maps, como Here Maps de Nokia; ya ofrecía esta funcionalidad desde hace mucho tiempo, sin embargo no tiene la gran cantidad de establecimientos registrados que la oferta de Google.

Pueden descargar la actualización de Google Maps para Android desde Google Play, sino aún no la recibes, puedes bajar el APK oficial desde aquí.

Fuente: Google Blog

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129