Samsung y Oculus anuncian primera versión de Gear VR para consumidores

gear-vr

Samsung anunció su primer dispositivo Gear VR dirigido a consumidores, ampliando su liderazgo en la categoría de equipos wearables. La edición más reciente de Gear VR es compatible con aún más smartphones, incluyendo Galaxy Note 5, Galaxy S6 edge+, S6 y S6 edge, y explora la pantalla súper AMOLED de estos dispositivos para ofrecer los colores, el brillo y el rendimiento necesarios para proporcionar una increíble experiencia de realidad virtual.

«Samsung ha estado siempre a la vanguardia de la experiencia móvil y el ‘Gear VR Innovator Edition’ lanzado el año pasado no fue excepción», afirma JK Shin, CEO y Presidente de la división IT & Mobile de Samsung Electronics. «Vemos la realidad virtual como la próxima plataforma de computación y estamos contentos con nuestra asociación con Oculus alrededor de Gear VR para establecer el estándar de la realidad virtual móvil y llevar este revolucionario producto hasta el consumidor».

Samsung Gear VR es 22% más ligero que el ‘Gear VR Innovator Edition’ e incluye un nuevo acabado acolchado para hacer el uso más cómodo. Además, el touchpad del Gear VR fue mejorado para garantizar un mayor control y mejores formas de disfrutar de la gran selección de películas, juegos, videos de 360º y otros tipos de experiencias disponibles para Gear VR.

«Junto con Samsung, hemos redefinido la realidad virtual y creamos la mejor experiencia móvil de realidad virtual disponible hoy en día», dijo Brendan Iribe, CEO de Oculus. «Con Gear VR, las personas pueden divertirse con juegos de realidad virtual junto con amigos, compartir experiencias de video de 360º y tele-transporte para varias partes del mundo usando fotos y videos – y esto es sólo el comienzo para otras cosas que serán posibles con VR.»

Especificaciones de Samsung Gear VR

Dimensiones/peso 201,9 x 116,4 x 92,6 mm / 310g
Sensores Acelerómetro, giroscopio, proximidad (detección de montaje y desmontaje)
Campo de visión 96 grados
Cobertura IPD 54 ~ 70 mm (Lentes fijos)
Colores Frost White
Compatibilidad Conexión microUSB con Galaxy Note 5, S6 edge+, S6, S6 edge

* Todas las funcionalidades, características, especificaciones y otra información del producto en este documento, incluyendo pero no limitado a beneficios, diseño, precios, componentes, rendimiento, disponibilidad y producto están sujetas a cambios sin previo aviso ni obligación.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131