Por qué estamos animados por Halo 5: Guardians

Halo5Guardians-ChiefLocke

La franquicia cumbre de XBOX se estrena este mes en el Xbox One. Ya han pasado dos años desde el lanzamiento de Xbox One y tres desde la última Halo. Ya era hora de que tuviéramos una nueva versión y de que se estrenara en esta nueva generación de consolas.

Estas son las razones por la que debes jugarlo:

Es un juego de Halo en la nueva generación

A través de los años, desde el primer Xbox y el primer Halo, la franquicia de Halo ha sido uno de los juegos visualmente más impactantes y hermosos de la historia de los videojuegos. Cada nuevo Halo utiliza al máximo la capacidad de la consola para la cuál fue desarrollado, no sólo en cuanto a gráficas sino también en cuanto a gameplay. Esto ha convertido a Halo en la franquicia por excelencia de Xbox y las expectativas para ver lo que trae este nuevo juego, en esta nueva generación, son bastante altas.

La historia

Halo revolucionó el Multiplayer, de eso hablaremos más adelante, pero es la historia de Master Chief que ha enamorado a todo el mundo. Master Chief es el personaje icónico de la saga y uno de los personajes más relevantes en los videojuegos actualmente. Lo que hace interesante la historia de “Halo 5: Guardians” es el hecho de que uno no utiliza a Master Chief sino a un grupo de soldados que está persiguiendo a Master Chief. Es bastante intrigante saber que Master Chief, por alguna razón, se encuentra fuera de la ley y es el trabajo del jugador encontrarlo y descubrir la verdad.

“Halo 5: Guardians” además brinda la capacidad de poder jugar la historia en “co-op” con amigos y/o desconocidos en línea.

El multiplayer

A finales de los 90, Rare demostró dos cosas: que podía hacer un juego con licencia (léase de una película) excelente con “Golden Eye” y que podía crear un género de multiplayer increíble (Golden Eye y Perfect Dark). Pocos años después “Halo” vino a revolucionar esa misma idea brindando un campo de batalla mucho más amplio y el uso de vehículos espectaculares en uno de los mejores multiplayers de la historia. Todavía, 11 años después, se habla de los mapas y el multiplayer de Halo 2 (una de las razones por la que “Master Chief Collection” se vendió tan bien).

En esta ocasión “Halo 5: Guardians” trae consigo algo bastante interesante: “Warzone”. En adición a los juegos tradicionales que podemos encontrar en multiplayers, Halo 5 agrega Warzone, una opción de juego en donde dos equipos de 12 c/u batallan por ocupar más bases no sólo en contra de ellos sino también contra soldados y monstruos controlados por la IA. Esto brinda un dinamismo que rara vez encontramos en los multiplayers en donde la única forma de ganar es enfrentarse uno contra los otros. Warzone, por lo que hemos leído y visto, brinda algo para todos: aquellos que tienen la capacidad de enfrentarse cara a cara con otros jugadores y aquellos que pueden acaparar puntos defendiendo a su equipo de los diferentes monstruos y soldados que se presenten a la batalla.

La consola especial es hermosa

Xbox One ha venido perdiendo la batalla de las consolas frente a PS4. A pesar de que este otoño e invierno se ve mucho más interesante para Xbox One que para PS4, Sony ha venido vendiendo mucho más consolas que Xbox One desde el inicio. Sin embargo, este es el momento de Xbox de cortar terreno y los bundles de Gears of War, Tomb Raider [que es una exclusiva por un año de Xbox One] y ahora el de Halo 5: Guardians son vitales para subir las ventas.

Si Xbox One no logra vender muchas consolas con estos bundle, especialmente con el de Halo [que es su principal franquicia], debe declarar la batalla contra el PS4 perdida. De todas formas, miren que hermosa es esta consola:

halo5consola

Halo 5 Guardians sale a la venta este 27 de octubre y probablemente será uno de los juegos que estarán en la conversación de lo mejor del año de la misma forma que los demás Halo en años anteriores. Nada más hay que ver este trailer con “Knight of Cydonia” de Muse para terminar de animarse.

Orlando Santos - CineDominicano.net
Orlando Santos - CineDominicano.net

@OrSan
Editor de la página CineDominicano.net
Crítico de Cine

Artículos: 18