Review del LG Magna

Con el Magna, LG nos demuestra que es posible hacer teléfonos de bajo costo con especificaciones técnicas decentes, tomando prestadas algunas funcionalidades de teléfonos de gama alta, y sobre todo, que se ve bien.

Cuando vemos el LG Magna notamos ciertas cosas que son heredadas de sus hermanos mayores de la línea G, con la salvedad de que se consigue por una fracción de su precio.

Vamos entonces a desmenuzarlo para ver de qué está hecho este chico malo.

Diseño

Como parte de sus herencias está el hecho de que no tiene botones en la parte frontal ni tampoco en los lados, sino que los botones de volumen han sido movidos hacia la parte trasera debajo de la cámara, y debido a su separación y diferencia en la terminación de las superficies de los botones de volumen y encendido, es poco probable que se confundan y no hay necesidad de voltearlo para poder distinguirlos.

El jack de los audífonos se encuentra en la parte superior, mientras que el conector micro USB en la parte inferior. La bocina, la cual sube bastante, se encuentra en la parte trasera, la cual al ser un poco curva permite que el sonido salga aun cuando la bocina está apuntando hacia abajo.

A nivel de materiales es completamente de plástico. En cuanto a la tapa trasera, esta simula un metal con un diseño de líneas que lo hace ver bien elegante y moderno a la vez. En el frente solo sobresale el logo de LG, la cámara frontal y el auricular.

En sentido general, aparte de tener una apariencia bien estética es bastante cómodo de sostener, no pesa tanto y, aunque no es muy fino, tiene un grosor que se mantiene dentro de lo aceptable para llevarlo en el bolsillo del pantalón cómodamente.

Pantalla

Parece ser que 5 pulgadas se ha convertido ya en el tamaño mínimo aceptable, y en este caso el LG Magna tiene este tamaño de pantalla LCD IPS, con resolución HD 720×1280 con densidad de 294 pixeles.

Del LG G Flex toma prestado una pequeña curvatura en la pantalla, prometiendo una mayor inmersión al consumir contenidos en video, fotos o juegos.

La calidad de la pantalla es aceptable, creo que le falta un poco de brillo y saturación de colores, pero la experiencia resulta buena en sentido general. El ángulo de visión es bueno y los reflejos se mantienen moderados. Ahora, por el rango de precio en que se encuentra el LG Magna, su pantalla es mejor que muchos modelos similares de otras marcas.

Desempeño

Este viene equipado con un procesador quad-core Cortex-A7 a 1.3 GHz y 1 GB de RAM, suficiente para correr Android 5.0.1 Lollipop sin muchos contratiempos. En sentido general se comporta bastante bien, aunque lageaba un poco cuando estaba por ejemplo jugando y en el fondo instalando o actualizando alguna app.

A nivel de espacio viene con el mínimo que yo personalmente recomiendo que tenga un smartphone Android para tener una experiencia lo menos frustrante posible: 8GB. Es posible expandirlo vía memoria MicroSD de hasta 32GB para almacenar en esta fotos, videos, música y documentos.

Un detalle importante es que soporta LTE, lo que va a permitir conseguir velocidades de navegación muy buenas, ayudando a la experiencia general al utilizar el equipo.

Entre otras cosas que heredó de los modelos G de LG se encuentra KnockOn, función que consiste en poder desbloquear el celular con una secuencia de toques en la pantalla incluso sin tener que prenderla, lo que lo hace muy cómodo y seguro a la vez.

Cámara

La cámara principal es de 8 megapixeles y graba videos a 1080p, mientras que la frontal es de 5 megapixeles. Los resultados son muy buenos en ambientes bien iluminados, no tanto cuando tenemos poca iluminación si no se utiliza el flash. La cámara frontal produce fotos regulares a pesar de ser de 5 megapixeles.

A nivel de funciones en el software de la cámara es bastante limitado, aunque esto no es necesariamente algo malo ya que un gran número de personas utilizan mayormente el modo automático.

Batería

Cuenta con una bateria Li-Ion de 2540 mAh, que traduciéndolo a español de simples mortales, significa que el celular nos va a durar el día completo dándole un uso normal, e incluso un poco más fuerte de lo normal.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258