Review del Huawei Y635

El Huawei Y635 es un dispositivo con una pantalla FWVGA de 5” (pulgadas), su acabado es en plástico y tiene un peso de 178 gramos (6.28 oz). Es un poco grueso y se siente bastante pesado en mano, diría que demasiado. En lo que respecta a los materiales, en la parte trasera tiene una textura un poco rugosa, lo cual permite un mejor agarre y que no se resbale con facilidad.

Algo curioso, es que los botones de encendido y volumen, no están ubicados en el lateral derecho del dispositivo, sino en el izquierdo y por alguna razón no es incómodo (en mi caso que soy diestro). El botón de encendido está un poco más arriba del centro, seguido de los botones de volumen, siendo estos últimos lo más difíciles de pulsar. El resto de componentes físico-exteriores, son los altavoces, que están ubicados en la parte trasera —comprobado, que es el peor lugar para colocarlos—. El conector MicroUSB está ubicado en el borde superior, junto al jack de los auriculares de 3.5mm, un buen lugar en realidad.

Lo último relevante de su aspecto físico, son los botones capacitivos: atrás, inicio y un último botón que simula la multitarea al dejarlo presionado por varios (eternos) segundos. Lo que me molesta de este último, es que no funciona como debería; en vez de tener que dejarlo presionado, debería funcionar al toque y la razón es porque tarda demasiado en abrir la multitarea.

Cámara

La cámara principal del Huawei Y635 es de 5MP, con una resolución de 2592 х 1944; tiene flash LED y su cámara delantera es de 2MP. Números muy comunes en cámaras de móviles gama baja-media, en principio… no muchas cosas destacan, excepto el auto enfoque y el modo HDR.

En condiciones de poca la luz, las fotos quedan granuladas y no es nada para alarmarse, pero sí a tomar en cuenta. En cuanto a la grabación de video, filma en resolución 1280 x 720 y mientras graba podemos tomar fotos con un botón dedicado. La calidad no es la mejor, pero al menos es a 720p, una calidad mínima en la actualidad; más cuando contamos con grabación 4K en los móviles gama alta.

Acá la galerías de las fotos del Huawei Y635

Primero tres comparaciones importantes, fotos con el HDR y el flash activos.

y635-comparacion

y635-comparacion-03

Rendimiento

Uno de los aspectos más importantes de un dispositivo móvil, es su Sistema Operativo (SO); el cual —junto a los componentes físicos del smartphone— permite el rendimiento adecuado al usuario. En este caso, Huawei disfrazó Android 4.4 (Kitkat), con su muy mala capa de personalización Emotion UI 3.0.

En varias ocasiones he comentado mi experiencia con teléfonos de Huawei y en lo que respecta al SO y rendimiento, es en lo que peor les va; la razón es muy sencilla: Emotion UI. Una capa de personalización a la cual dicha empresa se ha apegado, equivocándose en cada versión. Es tan negativa la experiencia, que nunca he considerado comprar ninguno de los teléfonos o tabletas de esta marca. Eso pasará, cuando un día (cosa que dudo) utilicen Android puro y en caso de personalizar, sea lo más mínimo.

Dicha capa, es lo que afecta directamente el rendimiento del Huawei Y635; convirtiendo la experiencia de usuario en un desastre. Ni hablar de la cantidad de aplicaciones preinstaladas que tiene, junto al otro reguero de apps de la telefónica, en este caso Claro Dominicana.

Tiene una CPU MSM8916 Quad core 1.2GHZ con un 1GB de memoria RAM, además posee 8GB de memoria interna, de los cuales el usuario tiene tan sólo 3.67 GB disponibles más el soporte de tarjetas microSD de hasta 32GB.

Otros aspectos

El tema que nunca termina, la batería y su desenvolvimiento en el día a día. En este caso, con una capacidad de 2000 mAh, poco común en un dispositivo gama baja, me sorprendió. Incluso teniendo una pantalla grande, tiene muy buena autonomía.

Respecto a la conectividad, posee WiFi, Bluetooth 4.0, GPS/AGPS, Radio FM y lo más destacable, soporte de velocidades 4G LTE.

Lo mejor

Listaré lo que mejor funciona de este dispositivo:

  • Duración de batería notable, llegarás al final del día sin ningún problema.
  • Soporte 4G LTE, con 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
  • El precio es relativamente asequible, aunque con eso compro un Moto G (2015).

Lo peor

Toca el turno de las cosas negativas:

  • La pantalla en exteriores es horrible, demasiados reflejos.
  • El rendimiento se ve afectado por la capa de personalización Emotion UI.
  • Pesa demasiado y es muy grueso, afecta la ergonomía.

El Huawei Y635 está disponible en Claro Dominicana.

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129