Review del Huawei G Elite / P8 Lite

Huawei-G-Elite

El Huawei P8 Lite mejor conocido en Latinoamérica como Huawei G Elite, es un smartphone de gama media que puedes adquirir a un buen precio con un excelente rendimiento.

Iniciemos con las especificaciones generales:

  • Pantalla de 5.0″ HD IPS LCD
  • Procesador 64 bits Octa-Core Kirim 620
  • GPU Mail – 450 MP4
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de memoria interna extendible
  • 13 Megapixeles de cámara trasera
  • 5 de cámara frontal
  • Android 5.0 Lollipop con EMUI 3.1
  • 4G LTE

Diseño y Pantalla

El Huawei G Elite combina un diseño moderno con un toque de elegancia. Su diseño está basado en un rectángulo perfecto, las caras trasera y frontal son completamente planas sin partes sobresalientes (cuenta con una superficie totalmente lisa). POST

Tiene un acabado elegante además de una textura suave, el borde es de un material plástico pintado de aluminio, NO es de metal.

La pantalla tiene 5 pulgadas con panel LCD IPS de 1280 x 720 píxeles de resolución, no es full HD y viene con una tecnología anti-rayones Gorilla Glass.

El brillo de la pantalla deja mucho que desear, en ambientes muy oscuros el brillo es muy limitado. La sensibilidad de esta es muy buena, el celular responde rápido y de forma efectiva, aunque como les mencioné, al tener una superficie lisa los botones son parte de la pantalla, cosa que en mi opinión no es muy conveniente porque en caso de que el celular se te frise estás obligado a hacer un hard reset.

Cámara

El teléfono está equipado con una cámara trasera de 13 megapixeles que captura fotos claras, brillantes y nítidas en especial si se tiene buena luz. El punto en desventaja es el flash de doble color que al utilizarlo las fotografías salen algo azuladas.

POST-4

El enfoque de la cámara y tiempo captura de la imagen es bastante rápido y cuenta con varios filtros muy al estilo Instagram.

Otra de las poderosas características del Huawei G Elite es que tiene integrado la mejora automática de Selfie, reconoce tu cara de forma automática y te aplica un efecto de embellecimiento preconfigurado, mientras que las demás caras aparecen en la imagen de un modo estándar. Un feature que si eres fanático de los selfies te encantará 🙂

Batería

La batería del Huawei G Elite tiene una capacidad de 2200 mAh y es como la del iPhone, NO extraible. Puede aguantar perfectamente un día de uso normal con las aplicaciones básicas (Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y claro las llamadas y eso). Cuenta con el típico ahorro de energía que caracteriza Android para gestionar el uso de las aplicaciones y poder aprovechar al máximo la batería.

POST-13

Desempeño y otras características

El Huawei G Elite tiene un procesador de ocho núcleos y una antena que brinda conexión 4G LTE hasta 25 por ciento más rápido que otros smartphones. Su procesador Kirin 620 de 64bits Octa-Core tiene mejor tiempo de respuesta que sus competidores de su misma gama.

POST-16

Cuenta con un procesador de audio dedicado. Sus altavoces están colocados en la parte baja del equipo para no afectar el volumen cuando está sobre alguna superficie, pero aunque promete mucho en lo personal no escuché el sonido muy nítido.

Justine Zabala
Justine Zabala

Periodista de moda, locutora y publicista de carrera con experiencia en marketing digital y social media. Tengo una gran pasión por la comunicación, la moda y la tecnología. Fundadora y editora de JustinesSecret.com. Disfruto escribir y compartir conocimientos.

Artículos: 62