Review del Huawei Ascend G7

Huawei nos trae un poco tarde el Ascend G7, otro de sus phablets pero de un nivel menor al modelo Mate7. Digo que un poco tarde porque es un modelo que se presentó en el 2014 y por eso no es sorpresa que venga con una versión un poco vieja de Android, la 4.4.3 KitKat. A pesar de esto cuenta con una serie de especificaciones que aun puede resultar una muy buena opción de compra.

Para poder analizarlo a profundidad, como es costumbre, vamos a dividirlo en diferentes categorías.

Diseño

Huawei últimamente ha tomado prestados muchos aspectos de su diseño del iPhone, incluida su personalización Emotion UI, la cual es prácticamente una copia de iOS en apariencia y funcionamiento.

En el frente no tiene botones, sino que estos son parte de la interfaz de Android. Todos los botones y ranuras, dígase volumen, encendido, ranura para SIM y memoria MicroSD, se encuentran del lado derecho, dejando completamente limpio el lado izquierdo. En la parte inferior tiene el conector Micro USB, mientras que en la superior el jack para los audífonos.

La parte trasera cuenta con la cámara y flash en la parte de arriba y la bocina abajo. No es un teléfono tan fino ni liviano como la línea P de Huawei.

Incluye en la caja un forro negro semi transparente, el cual permite acceso a todos los botones y puertos, no así a las ranuras de memoria y tarjeta SIM. Este es muy fácil de colocar pero casi imposible de quitarlo, por lo que si eres de los que les gusta sacar y entrar la memoria constantemente lo mejor es no utilizar este forro.

Pantalla

A pesar de tener una gran pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas, encuentro raro que tenga una resolución de 720×1280 pixeles, aunque seamos francos, nos gustan las pantallas Full HD en nuestros celulares solo por ser overkill, porque es prácticamente imperceptible en una pantalla de un celular, incluso en una tableta.

La experiencia es muy buena hasta que estamos en ambientes con demasiada iluminación, como en la calle con mucho sol. Prácticamente es imposible ver la pantalla por el bajo brillo y la gran cantidad de reflejos.

Me parece que este dispositivo está muy orientado a la productividad y no tanto al consumo de contenidos multimedia.

Desempeño

El Huawei Ascend G7 viene artillado con un procesador quad-core Cortex-A53 de 1.2 GHz y 2GB de memoria RAM, por lo que correr Android 4.4.3 KitKat no resulta un problema, sin embargo la personalización Emotion UI 3.0 de Huawei no es muy buena, yo les recomiendo que la cambien de inmediato por la nativa de Google.

Por suerte este viene con 16GB de espacio y además es expandible vía memoria MicroSD a 32GB adicionales, porque al menos esta versión que es de Claro viene inundado de apps de ellos, lo que se suma a la mala experiencia de Emotion UI.

A pesar de las personalizaciones de Emotion UI y Claro, las apps corren bastante bien y el celular no se agacha prácticamente con nada.

Cámara

Una buena demostración de que no todo se trata de megapixeles es la cámara del Huawei Ascend G7, la cual viene con 13 megapixeles y sin embargo los resultados son prácticamente decepcionantes.

Las fotos en ambiente de mucha luz me salían sobre expuestas, y en muchos casos un poco amarillentas. La nitidez no es tampoco la que uno esperaría de una cámara con tantos megapixeles, parecería que el autoenfoque no lograba hacer su trabajo. No quieran ni siquiera ver las fotos con poca iluminación y sin flash.

La cámara frontal es de 5 megapixeles y me pareció que hacía un trabajo mucho más decente, aunque claro, tomando en cuenta que es una cámara frontal.

Definitivamente, la cámara no es el fuerte de este equipo.

Batería

Ahora, cuando hablamos de la batería ahí si hay que quitarse el sombrero, porque tiene una no removible de 3000 mAh que dura todo el día sin problemas y dándole un uso abusivo. Esto aparte de que una de las pocas cosas buenas que tiene la personalización de Huawei en Android son las opciones de utilización de la batería del equipo.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258