Estudiante dominicano gana Competencia Mundial de Microsoft Office Specialist

Manuel-Sebastián-López-Burgos

El joven dominicano Manuel Sebastián López Burgos, estudiante del colegio Don Bosco de Santo Domingo, se hizo con el primer puesto de la XIV Competencia Mundial del Programa Microsoft Office Specialist, mención Microsoft Office 2010.

Los ganadores de la competencia en sus diferentes modalidades fueron anunciados en Dallas, Texas, por la empresa CERTIPORT, empresa Pearson VUE, organizadora de este popular evento internacional en el que 160 estudiantes de 47 países participaron en la ronda final de pruebas únicas basadas en proyectos para demostrar su capacidad de crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones de la información en Word, Excel y PowerPoint.

Manuel Sebastián López Burgos ha destacado entre más de 800.000 jóvenes que fueron elegibles en esta competencia entre las rondas locales y la ronda final en la cual resultó ganador, recibiendo USD5.000, una medalla, un trofeo y diversos productos Microsoft.

Esta Competencia tiene como objetivo que los jóvenes que se certifican anualmente en sus Instituciones Educativas puedan demostrar sus habilidades en el uso de las herramientas tecnológicas de Microsoft, y con ello reconocer a los mejores usuarios de Word, PowerPoint y Excel en todo el mundo.

Junto con Manuel Sebastián, los jóvenes dominicanos Osnel Lara y Aury Suárez fueron elegidos para representar a nuestro país durante una competencia nacional organizada por FL Betances & Asociados con el apoyo de Microsoft Dominicana y otros marcas patrocinadoras.

Manuel Sebastián es estudiante del Colegio Don Bosco, centro educativo que pertenece al Programa Nacional de Certificación de la empresa ETC Dominicana.

Day Margo, vicepresidente de Educación de Microsoft en Estados Unidos, comentó que la certificación Microsoft Office Specialist ofrece a los estudiantes una manera de prepararse para la Universidad o para una Carrera, ya que el mercado laboral de hoy requiere conocimientos de computación. Todas las personas que consiguen la certificación reciben una credencial valiosa que les permite demostrar sus habilidades en este producto.

En el evento se anunció que el próximo año 2016 la competencia mundial se realizará en la ciudad de Orlando, Florida, en las instalaciones del parque de Disney. En República Dominicana, la eliminatoria local se llevará a cabo en la Universidad APEC.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131