Crea contenido visual de calidad sin ser un profesional del diseño

Crea-contenido-visual-de-calidad

El contenido visual es muy importante sobre todo en el área digital, está demostrado que generar este tipo de contenido aumenta las posibilidades de conectar con el público alcanzando un mayor tráfico y engagement.

Gracias a la tecnología y el Internet hoy en día no tenemos que ser profesionales ni expertos en el área de diseño para crear gráficos promocionales, editar fotografías o simplemente comunicar nuestras ideas de una forma más creativa.

A continuación les comparto mis 3 herramientas gratuitas favoritas para diseñar y/o retocar imágenes en poco tiempo pudiendo lograr excelentes resultados.

1. Canva

canva

Es una poderosa herramienta online de diseño, funcional y para nada complicada, con la que podrás realizar carteles, invitaciones, banners, infografías, documentos, covers y artes para redes sociales bajo una linea elegante y muy profesional.

Lo único que tienes que hacer es registrarte en su página web (sin ningún costo) y listo, tendrás acceso a cientos de plantillas prediseñadas que podrás modificar o si deseas crear tus imágenes desde cero. Tienen algunas cosas de pago que solo cuestan 1 dólar, pero casi todo el contenido es gratuito. (Cuenta también con una aplicación para ipad)

2. Fotor

Fotor

Es una herramienta online de edición fotográfica súper completa e intuitiva, perfecta si buscas retocar de manera rápida tus fotografías, hacer collage, crear textos llamativos y diseñar artes para redes sociales.

Es gratuita y no tienes que registrarte para comenzar a utilizarla, en la primera vez de uso te va mostrando las herramientas que tiene y su funcionamiento. Lo que más me gusta es que cuenta con una aplicación para IOS y Android.

3. Befunky

Befunky

Otra de mis favoritas que combina las dos que les mencioné anteriormente es Befunky, nos ofrece grandes opciones en cuanto a diseño gráfico y retoque fotográfico, puedes crear invitaciones, menús, tarjetas, infografias, banners, artes para social media etc…Pero cuenta con su aplicación móvil y una extensión para chrome. ¿Genial no?

La verdad estas aplicaciones son un éxito si trabajas en el área de social media y marketing digital, pueden convertirse en tus aliadas a la hora de generar imágenes de impacto para tus publicaciones.

¿Qué otras herramientas recomendarías?

Justine Zabala
Justine Zabala

Periodista de moda, locutora y publicista de carrera con experiencia en marketing digital y social media. Tengo una gran pasión por la comunicación, la moda y la tecnología. Fundadora y editora de JustinesSecret.com. Disfruto escribir y compartir conocimientos.

Artículos: 62