¿Son los smartwatches una necesidad?

smartwatches

Después de probar el LG G Watch y comentar sobre los problemas más importantes, me gustaría expresar mi opinión sobre la tecnología empleada en los smartwatches y su utilidad versus la necesidad. Desde que surgió el término wearable tenía mis dudas, ya que sólo era un espectador, mientras no probara algo, seguiría pensando igual. Pues ya probé parte de un tipo de wearable, en este caso, el más común: smartwaches o relojes inteligentes.

Soy partidario de que el concepto de necesidad se ha mal interpretado y sólo se emplea en las necesidades básicas del ser humano, pero ¿quién dice que porque algo no me sirva para algo vital no lo convierta en una necesidad? Entiendo que cualquier cosa que una persona necesite en un momento determinado, para él, es una necesidad en ese momento. No tiene que ser algo que le permita existir, sino algo que le permita desarrollar algo en su vida diaria.

Teniendo esto en cuenta, las empresas tecnológicas a diario crean diferentes necesidades, sean generales o para públicos muy específicos; de esta forma consiguen vender cualquier cosa que se les ocurra a sus ingenieros. Pero, ¿qué hace que un objeto o tecnología se venda aun cuando se cree que no es una necesidad?
Pues la variedad de pensamientos humanos, cada persona ve las cosas de maneras totalmente diferentes a todos los de su alrededor, ya que para cada uno de nosotros, cada cosa nos facilita la vida de alguna manera, aunque a otros no les sirva para nada.

En el caso de los relojes inteligentes, siempre decía que no eran necesarios, pero desde que utilice el LG G Watch, mi opinión al respecto es un poco diferente. En realidad no son necesarios, hasta que no tenemos uno (como casi todo), ya que nos acostumbrados a las cosas, en especial a las que nos acomodan en cualquier aspecto. Un reloj inteligente, es un dispositivo más conectado a una red, permitiéndonos no tener que sacar el teléfono de nuestros bolsillos, ¿pero hasta qué punto es esto útil?

Mientras utilizo el LG G Watch, veo la hora súper fácil (por más irónico que parezca), me sirve mientras troto o hago ejercicios, ya que utilizo el temporizador y para escuchar música, sin necesidad de andar con mi teléfono; en estos puntos es que me ha servido a mí, pero eso cambia para cualquier persona; eso sí, no siento que no puedo andar sin él, de hecho, a veces tarda días para pasar por mi muñeca.

Con esto confirmo, que para mí: no son una necesidad, sino que simplemente son útiles en casos muy específicos.

¿Tienes uno o piensas comprar un reloj inteligente?

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129