El multiplayer es rey en 2015

Desde ya hace muchos años los First Person Shooters han acaparado toda la atención de la comunidad en línea que desea jugar con gamers alrededor del mundo. Desde Halo, pasando por Call of Duty hasta Destiny; FPS ha sido el rey indudable de que jugar en línea no importa la consola que tengas (a menos que sea Nintendo).

Sin embargo, en este 2015 la sencillez de tres juegos (para nombrar algunos) han acaparado la atención de quiénes viven y mueren el juego online: Rocket League, Helldivers y Towerfall Ascension.

Rocket League 

rocket_league

La secuela del juego de 2008 “Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle Cars” se puede definir simplemente como jugar al fútbol con carros potentes. Más que una secuela “Rocket League” viene a ser una especie de mejora de SARPBC.  Los chicos en Psyonix tomaron la fórmula de su juego previo y la mejoraron aún más y sorpresivamente, este pasado julio, este juego fue dado gratis en la tienda de Sony para los usuarios de PS Plus. El juego también puede ser disfrutado en PC.

Lo que hace exitoso a “Rocket League”, ademas de la característica de poder jugar el juego bonito con carros con mucha potencia, es la sencillez de su gameplay; cualquiera puede descargar el juego, tomar un control y perder horas y horas tratando de entrar un gol en la meta contraria en juegos de 1v1, 2v2 y hasta 4v4.

El juego es una sensación porque es excelente en el aspecto principal de un videojuego: ser divertido. “Rocket League” y su sencillo acercamiento al fútbol y al gameplay (en un tiempo en donde cada vez los juegos son más complicados para quiénes no le dan seguimiento a este mundo) es una de las principales razones por las que existen los videojuegos: ridícula y exagerada diversión para todos.

Helldivers

helldivers

En 1997, Pau Verhoeven dirigió una película interesante y divertida de ciencia ficción: “Starship Troopers”. En ella, un ejercito terrestre batallaba con un ejercito de gigantes insectos por la supervivencia en el universo. La película fue y sigue siendo un espectáculo; es increíble, considerando todos los guiños que tiene el filme con los videojuegos, que no existiera algo similar para las consolas. Aquí es donde este año llega “Helldivers”.

“Helldivers” explora el concepto de “Starship Troopers” al máximo. Para porteger Super Earth, los Helldivers deben pelear con tres razas hostiles diferentes. Entre ellas una de insectos obviamente. Lo que diferencia a Helldivers de otros shooters es que además de contar con una vista Top-Down [léase un plano cenital] es un juego que necesita que sus jugadores asuman roles diferentes en vez de sólo disparar a matar constantemente.

Cada misión en Helldivers está pautada para cuatro jugadores. Es posible jugarlo en solitario pero eso sería, en las misiones más avanzadas, un suicidio.

Una de las cosas que hace este juego más difícil e interesante es que existe el denominado “friendly fire”, lo que quiere decir que tus amigos pueden matarte si disparan en tu dirección. 

Towerfall Ascension

towerfall_ascension

Este juego independiente tuvo sus inicios en Ouya en 2013 pero luego fue llevado al PS4, Windows, Linux y Mac a finales del 2014 para obtener un poco más de atención y fama este año.

Towerfall Ascension es un pequeño juego de arco y flecha en donde en una arena cuatro amigos se enfrentan para ver quién logra la mayor cantidad de muertes. Es así de simple como suena, pero es esa simpleza que le da el encanto y la diversión necesaria para ser comparado, casi, con un juego como “Smash Bros” en termino de competencia entre amigos.

Fácilmente “Rocket League” y “Helldivers” terminen siendo de los mejores juegos de este año. No sólo ambos juegos innovan apostando a cosas más simples en su gameplay sino que definitivamente son de lo más divertido que hay en el mercado en lo que va de año. Lo otro interesante de todos estos juegos es la opción de jugar de manera local. “Rocket League” brinda la opción de pantalla compartida que le recordaría a uno a juegos como “Golden Eye” mientras que en “Helldivers” y “Towerfall Ascension” comparten una misma pantalla.

Otros juegos simples que podemos destacar:

  • Nidhogg
  • Spelunky
  • Starwhal
Orlando Santos - CineDominicano.net
Orlando Santos - CineDominicano.net

@OrSan
Editor de la página CineDominicano.net
Crítico de Cine

Artículos: 18