Los problemas del LG G Watch con Android Wear

Report-LG-G-Watch-2-Is-Coming-at-IFA-2014-to-Compete-with-Apple-iWatch-455316-2

Siendo el primer smartwatch con Android Wear no debería ser tan exigente con este dispositivo, pero tiene algunos problemas que me gustaría compartir. Hipólito ya había compartido por escrito y vídeo, el review del LG G Watch.

Falta de un botón físico

Este es uno de sus principales problemas a la hora de utilizarlo en la vida diaria y es que al carecer de un botón físico, el LG G Watch no se puede encender si no se conecta a su base. Dicha base se conecta a un cable micro USB, pero sin ella no lo podemos encender o apagar. No es divertido que en medio de una jornada de un día, apague o se me descargue el LG G Watch y que no puedo encenderlo porque no tienen un botón físico y sin base no hay forma.

La solución no es sencilla, ya que a menos que lleves la base a todos lados —que por cierto se puede perder fácilmente, al ser tan pequeña—, tendrás que conformarte con él apagado.

Carece de conexión WiFi

El segundo problema del LG G Watch tiene que ver con las conexiones, en este caso la WiFI; este dispositivo no tiene este tipo de conexión. ¿Por qué es importante el WiFi? «Si el reloj tiene Wi-Fi, puede conectarse automáticamente a redes Wi-Fi guardadas cuando pierde la conexión Bluetooth con el teléfono. Esto permite al reloj y al teléfono permanecer sincronizados automáticamente por Internet a cualquier distancia» – Ayuda Android Wear.

Tampoco es que sea el único que no tiene conexión WiFi, pero eso ayudaría bastante en la sincronización y el ahorro de batería en el dispositivo móvil/reloj.

La batería

El gran pero de los dispositivos móviles y relojes inteligentes (fuera del Pebble y otros), el LG G Watch no es la excepción y sin mucha culpa. Cuenta con una batería de tan sólo 400 mAh, lo cual le permite llegar al final del día con uso moderado, incluso hasta uno y medio sin las constantes notificaciones vía el smartphone.

La solución al problema de la batería sería acorde con cada usuario, pero una pantalla AMOLED hubiese ayudado bastante, ya que los colores negros y grises obscuros son muertos en este tipo de pantallas; lo que significa que sólo consumirán los colores más claros, mientras que los negros y más obscuros serán ahorro.

Otros problemas

La optimización del sistema operativo hace falta (se sienten lags de vez en cuando), aunque tampoco culparía tanto Android Wear, ya que el LG G Watch cuenta con 512MB de memoria RAM.

Otro problema es la respuesta de solicitud de voz, accesible con el comando «Ok, Google»; a veces funciona y a veces no, es algo muy random, que se convierte en molestia y terminas olvidando que existe.

Más allá de todos los problemas mencionados, me parece una buen comienzo para quien le interese conocer el mundo de los relojes inteligentes. Su precio ($168.98) sigue siendo elevado frente a la competencia, el mejor ejemplo es el Moto 360; que desde esta semana pasó a costar 149 dólares en su precio fijo.

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129