Altice firma acuerdo con empresa de tecnología francesa ETC

altice-etc

El acuerdo respalda el plan de expansión de las nuevas redes de fibra óptica de Orange y Tricom.

El CEO de Altice en República Dominicana, el Sr. Abdelhakim Boubazine firmó junto al Sr. Cédric Varasteh, CEO de EuroTechnoCom (ETC), el acuerdo de una alianza estratégica entre ambas empresas, en el que ETC provee tecnología de punta en toda la infraestructura utilizada para la implementación de su nueva red de fibra óptica, así como en los equipos de transmisión de los servicios de telecomunicaciones que ofrece la multinacional a sus clientes, residenciales y de negocios.

Bajo el acuerdo con Altice en República Dominicana, ETC proveerá infraestructura de vanguardia tecnológica en los cables de fibra óptica, nodos (equipos de transmisión) y todo tipo de materiales de conectividad requeridos en la implementación de dicha red. La francesa EuroTechnoCom se distingue por ganar la confianza de sus clientes en base a productos y materiales de telecomunicaciones de la más alta calidad. También por aportar su amplio conocimiento e innovaciones realizadas en la industria durante los procesos de provisión e instalación de sus productos, asegurando la continua disponibilidad y la más alta satisfacción.

Al comentar las razones del acuerdo, el Sr. Boubazine indicó: “Altice continua con su visión de revolucionar el mercado de las telecomunicaciones en el país, otorgando las próximas generaciones tecnológicas para los servicios convergentes 4P: internet de banda ancha, cable, voz fija y móvil. En esta ocasión estamos añadiendo valor con uno de los principales suplidores de Grupo Altice a nivel mundial, lo que nos permite utilizar una tecnología superior en la estructura física de nuestras redes, ya que ETC se mantiene a la vanguardia tecnológica mundial, acorde a los altos estándares de calidad que se manejan en los mercados europeos. Nos sentimos muy satisfechos de garantizar calidad en nuestros servicios porque nos aliamos a empresas de clase mundial como ETC, trayendo equipos de última generación que aseguran la robustez en las altas velocidades de internet y en los contenidos de alta definición que demandan nuestros clientes

Se trata de un acuerdo a largo plazo que otorga mayor calidad, mejor desempeño y robustez en las redes de Orange y Tricom; capaz de entregar en la actualidad servicios de Triple Play (3P) con velocidades de internet de 100 megas, con mayor contenido de televisión HD y línea de voz digital. La misma calidad de la red da beneficios a las empresas y corporaciones, como son mayores niveles de seguridad y estabilidad a través de un sistema de redundancias que garantiza la continuidad de sus enlaces y datos corporativos.

Al respecto, el Sr. Boubazine también comentó: “Mas de 20 años de experiencia de Altice en tecnología de fibra óptica, nos permite implementar los modelos de alta calidad que hemos desarrollado en otros mercados, tanto en internet de altas velocidades y servicios convergentes para los hogares, como en las soluciones de innovación y desarrollo para las empresas. Propuestas de valor con respaldo en inversión tecnológica, a precios cada vez más justos, son las iniciativas que nos permiten aportar al desarrollo de las telecomunicaciones y hacer de la democratización del internet una realidad para todos los dominicanos”.

Por su parte, el Sr. Cédric Varasteh comentó: “Nuestro compromiso con la calidad se basa en la trayectoria de nuestro equipo directivo con una experiencia de más de 20 años sirviendo a las principales compañías de telecomunicaciones de Europa. Con grupo Altice nos honra tener una fuerte relación de negocios, siendo proveedores en sus operaciones de Francia, Portugal, Israel, África y ahora por primera vez en República Dominicana. Construimos relaciones de confianza basadas en escuchar y servir a nuestros clientes con la más eficiente ejecución en las logísticas de entrega e instalación, asegurando un soporte técnico-comercial de mayor experiencia en el tiempo preciso”.

Alcance Red de Fibra Óptica:

  • El plan total de expansión será ejecutado en tres años (2015 al 2017) abarcando el despliegue de más de 2,700 kms de red de fibra óptica y red móvil de transporte, con la instalación de más de 4,000 nodos ópticos (equipos que permiten la conectividad al hogar); esto implica servir a más de 600 mil hogares a nivel nacional.
  • A la fecha, la red de fibra de la empresa se ha expandido a ciudades como San Francisco de Macorís así como en Santiago de los Caballeros, también a nuevos sectores en la ciudad, en Invivienda (Zona Oriental) y Herrera.
  • A final del 2015 Tricom habrá expandido su red de cobertura a 200 mil nuevos hogares y a más de 1,500 nuevas empresas.
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142