¿Quieres un smartwatch de 30 dólares? Chequea el GV08S

GV08S

Al parecer las excusas para no tener un smart watch en nuestra muñeca en estos días no tendrán que ver con el precio, ya que originalmente resultaba imposible conseguir uno por menos de los 200 dólares, pero como han visto algunos de los que he publicado recientemente estos han bajado bastante, y con el GV08S esta tendencia está llegando ya a precios ridículos.

Lo más impresionante no es que ronda los 30 dólares, es que a pesar de su bajo costo tiene características que solo se encuentran en relojes inteligentes que rondan los 300 dólares, comenzando porque soporta tarjeta SIM para poder hacer y recibir llamadas sin necesidad de aparearlo con un smartphone. De todos modos si no queremos colocarle un SIM podemos recibir las llamadas del smartphone al conectarlos vía Bluetooth 4.0. Esto es así también con los mensajes SMS.

¿Y si les digo que también cuenta con una cámara digital? Pues así es, tiene una cámara de 0.3 megapixeles, lo cual no es mucho, pero puede resultar bastante útil en situaciones específicas donde no necesariamente buscamos calidad sino más bien oportunidad.

Cuando se sincroniza con el smartphone, además de llamadas y mensajes, es posible sincronizar los contactos, registro de las llamadas realizadas y recibidas, y también la música, por lo que podemos controlarla desde nuestra muñeca.

La pantalla es cuadrada de 1.5 pulgadas, permitiendo una resolución de 240×240 pixeles. Es táctil IPS OGS LCD, prometiendo visualización de imágenes en muy buena resolución.

La salud y fitness no se quedan fuera, gracias a que cuenta con diferentes sensores que permiten por ejemplo monitorear la calidad del sueño, contar los pasos que damos y las distancias recorridas, y dar recordatorios de movernos o ponernos de pie para evitar llevar una vida muy sedentaria.

Para los despistados que viven dejando el celular en cualquier lado, al momento de este alejarse del reloj y perder la conexión Bluetooth, activa una alerta y de esta manera te das cuenta antes de que sea tarde.

Otras funciones interesantes que permite hacer el GV08S, es poder disparar la cámara del smart phone remotamente, grabar sonidos, configurar alarmas despertadoras, ver el calendario y utilizar la calculadora, todo directamente desde la muñeca sin necesidad de utilizar el smart phone.

Sobre su construcción, el cuerpo está hecho de acero inoxidable, lo que aparte de hacerlo un producto duradero, hace que visualmente de sensación de calidad. Las correas son de goma, haciéndolo cómodo de utilizar y resistente a agua y sudor.

Si se quiere usar sincronizado con un smart phone, es bueno que sepan que es compatible únicamente con Android. En el caso de que se le quiera insertar un micro SIM, deben tomar en consideración que es compatible con redes GSM en los 850/900/1800/1900 MHz (funciona con Claro y Orange Dominicana).

El almacenamiento para música y videos que se quiera usar directamente desde el reloj se hace con una memoria TF que puede ser de hasta 32GB, la cual no viene incluida. Los formatos compatibles son MP3, WAV, AAC para audio, y 3GP para video.

La batería es de 500 mAh, lo que debe alcanzar tranquilamente para todo un día de uso.

Comprar: GV08S (US$33.08 en Gearbest)

Janira Lebron
Janira Lebron

Ingeniera civil, aficionada de la música, la gastronomía y las bebidas espirituosas.

Artículos: 56