Google Photos – Nuevo servicio ilimitado de fotos en la nube

all-three-v4

Google+ no llegó solo, ya que vino acompañado de nuevos servicios como Hangouts o Photos, pero tenían un problema y es que ambos dependían enteramente de dicha red social. Esto a muchos les importaba y a otros como yo que no, ya que al final lo que buscaba, era sacar provecho a estas herramientas.

Desde hace un tiempo, Google ha querido reparar el mismo error: querer forzar a los usuarios a utilizar Google+. Pues con los cambios para deshacerlo, uno de ellos incluía separar las fotos de la red social; entonces fue en el Google I/O 2015 donde se anunció el nuevo Google Photos.

Además de estar separado, Google Photos incluye muchas mejoras interesantes:

  • Espacio ilimitado de las fotos en alta calidad, mientras no se sobrepasen los 16MP y 1080p en video.
  • Organización automática de las fotos por rostros, cosas, colores, ubicación y más.
  • Compartir fotos o álbumes de manera pública o privada mediante enlaces únicos.
  • Edición avanzada de fotos, collages, gifs animados y videos con música.
  • Privacidad total de las fotos que se respaldan, sólo compartes lo que deseas con quien quieras.

Entiendo que son beneficios interesantes para los que todavía juran que los discos duros son la única manera para realizar copias de seguridad de fotos. Personalmente utilizo el servicio desde que inició en Google+ y vaya que me ha servido, por eso lo recomiendo. Sin más, pueden descargar Google Photos para iOS, Android y la web.

Fuente: Google blog

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129