Dominicano de 6 años prodigio en la batería en Nueva York

jeremy-delgado-cruz

Jeremy Delgado Cruz tiene apenas 6 años, y no había aprendido a caminar bien cuando uno se descuidaba y lo encontraba con dos palitos dándole a cualquier cosa que encontraba. Por el apellido quizá se preguntarán si es familia mía, y les confirmo que precisamente se trata de mi sobrino, el hijo de mi hermano del medio.

A pesar de haber nacido en el 2009, sus gustos son de bandas que tienen más de 30 años que empezaron a tocar, y actualmente no deja de escuchar y tratar de tocar las canciones de Metallica, Green Day y U2.

jeremy-delgado-cruz-2

Lamentablemente no tengo la oportunidad de verlo más de una vez cada año, pero mi hermano me envía videos constantemente de todo lo que él y su hermanito hacen, y desde que me di cuenta que de cualquier cosa sacaba una batería (tapas, potes, sillas, etc.) y empezaba a tocar, decidí hace unos años regalarle su primera batería cuando tenía como 3 años. Era uno de esos kits para bebés, y esta no sobrevivió mucho tiempo gracias a lo duro que le daba.

Hace dos años, en las Navidades del 2013, los visité en Nueva York y para su sorpresa le regalé su segunda batería, un set que aunque es para niños es una batería de verdad. Cuando ese niño abrió esa caja y vio eso, no hay palabras para poder explicarles la mirada de Jeremy, era como si se hubiera ganado la lotería!

Entre mi hermano, Jeremy y yo empezamos a armar la batería cual mueble de Ikea, y como en una hora ya la teníamos lista. El proceso hubiera sido más corto si Jeremy no hubiera empezado a tocar cuando apenas íbamos por la mitad… pero yo lo entiendo.

jeremy-delgado-cruz-5

En ese momento el tenía 4 años y yo le decía «el palero», porque le daba a la batería duro, rápido y a lo loco. Su papá es su coach, constantemente el lo graba para luego juntos ver el video y tomar nota de cosas que puede hacer para mejorar. Su mamá, a pesar de que viven en un apartamento en Nueva York, no le limita el talento y aun no le ha escondido los palitos (que yo sepa jejeje)… y créanme que una batería hace mucho ruido! Pero OK, los padres se puede decir que son apoyadores, pero además han tenido la suerte de que tienen vecinos que nunca han llamado a la policía por el ruido y más bien le dan ánimo… Creo que Jeremy tiene todas las cartas a su favor.

jeremy-delgado-cruz-3

Ese viaje donde le regalé su segunda batería, fue de menos de una semana porque fue una especie de parada técnica para ir a hacer la cobertura en enero del CES 2014 en Las Vegas, así que lamentablemente tuve que irme y perderme los primeros días de «el palero».

A lo largo de todos los meses que pasaron mi hermano no me enviaba ya muchos videos de Jeremy tocando batería, hasta que me comenta hace unas semanas que iba a tocar en un talent show en su escuela y me mandó el primer ensayo tocando la canción Fuel de Metallica… quedé sorprendido, no podía creer lo que estaba viendo, el tiguerito en todo este tiempo había mejorado increíblemente y definitivamente para mi se convirtió oficialmente en baterista.

Aparte de tocar bien, es sorprendente el feeling que tiene mientras lo hace, el pequeño demuestra que lo está viviendo mientras toca y se le nota que no necesita esforzarse demasiado, le sale totalmente natural y no pierde el tiempo de la música.

Para no hacerles el cuento muy largo, les presento el día en que Jeremy Delgado Cruz se presentó ante un público y espero que sea el primer día de una exitosa carrera. Las reacciones del público dicen mucho también!

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258