Tarjetas MicroSD – ¿Por qué los fabricantes eliminan el soporte en smartphones?

12797630425_0365b57c86_z
Créditos de la imagen: fizzief.

Con el reciente lanzamiento del nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S6/Edge (SGS6); son muchos los usuarios que no están muy contentos con que se removiera el soporte a las tarjetas MicroSD, cabe destacar que esto no es nuevo y es algo que cada vez más fabricantes están adoptando y tienen sus razones.

Las tarjetas MicroSD suponen un riesgo al rendimiento de los terminales, tanto así que muchos fabricantes han ido eliminando el soporte en sus terminales. Google fue de las primeras empresas en remover el soporte en sus dispositivos Nexus, optando por almacenamiento sólido en sus dispositivos; lo interesante es que esto —hasta ahora— no era tema de preocupación para muchos usuarios y es que la empresa (Samsung) con más dispositivos Android seguía ofreciendo dicho soporte. No fue hasta el SGS6 que la empresa removió dos cosas que antes aclamaban como grandes ventajas, una fue la opción de poder cambiar las baterías mediante la tapa trasera del dispositivo y la que más molestó a los usuarios, removieron el soporte a las famosas tarjetas MicroSD.

Existen razones válidas para que muchos fabricantes, al igual que Samsung opten por esta medida:

  • Mejor rendimiento: aunque no lo parezca, las tarjetas MicroSD en medida ralentizan los dispositivos que las utilizan y es que las mismas se la pasan enviando y recibiendo información; siendo el mejor ejemplo las aplicaciones que utilizamos mediante tarjetas extraíbles; por lo general se atascan con más frecuencia.
  • Reducción de averías: si la memoria MicroSD dentro de un dispositivo se daña, puede averiar o hasta inhabilitar por completo el dispositivo; esto sería algo poco divertido para quien le pase. =/
  • Diseño y espacio: otros aspectos por el cual varios fabricantes optan en no colocar soporte a las tarjetas MicroSD, son el diseño y espacio que se obtiene sin ellas; consiguiendo mejores diseños y terminales más finos; algo que también los usuarios más exigen.

Esas son algunas de las razones más importantes y en realidad estoy de acuerdo con la eliminación de las mismas; ya que tuve malas experiencias. Sé que muchos no están de acuerdo, pero vamos; el espacio cada vez es mayor, asimismo los archivos en la nube, agregando la mejoría en el almacenamiento interno que poseen los terminales de este año. Samsung, por lo menos dio un buen paso con el SGS6, ya que el almacenamiento mínimo es de 32GB, dando la posibilidad de conseguir 64GB y 128GB. ¡Nada mal!

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129