Cómo ser tu propio agente de viajes

agencia-de-viajes

Indudablemente la tecnología ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas, desde cómo y dónde compramos, la forma en la que interactuamos, como nos mantenemos al día, y vacacionar no es la excepción. Antes, cualquier persona interesada en disfrutar de unas merecidas vacaciones, si deseaba hacerlo fuera de su país de residencia (y que tuviera las posibilidades económicas Of Course 😉 si no conocía el lugar a dónde iba se auxiliaba de un agente de viajes. Esta persona podía orientarte, y en base a tu presupuesto, gustos y apetencias te ayudaba a que disfrutaras el máximo de esas vacaciones tan anheladas, haciéndote recomendaciones de lugares y actividades, obviamente todo tiene su precio…

En estos días las cosas son un poco diferentes, en mi caso por ejemplo hace año y medio quise conocer la “Gran Manzana”, pues ¿qué fue lo primero que hice?, busqué en el que todo lo sabe “San Google” y encontré lugares icónicos recomendados para visitar, información del clima, tips de vestimenta para la temporada, ideas de cómo ahorrar dinero e información para desplazarme en tan concurrida ciudad.

El siguiente paso fue descargar una que otra aplicación que me ayudara a realizar y seguir un itinerario, las más útiles que encontré y probé fueron: TouristEye, Tripomatic, TripPlanner y NYSubway, que más que ayudarte con tu programación de visitas y cosas por hacer, cuentan con herramientas como: mapas offline (que te muestran la cercanía entre un lugar y otro), rutas y paradas del Metro, conversor de divisas, pronóstico del tiempo, ofertas de hospedaje, reviews de otros visitantes, información de los lugares a visitar (horarios, costos, direcciones, etc.), entre otras.

En TripPlanner específicamente puedes manejar listas o “ToDo Lists/Check Lists” que puedes utilizar para los pendientes a ejecutar antes y durante del viaje, como: cosas por comprar, organizar tu maleta, y así sucesivamente.

Estas y otras tantas aplicaciones las puedes encontrar para Android y iOS, y todas cuentan con una versión gratuita.

Ahora yo soy mi propia “agente de viajes”, pues me divierto, aprendo en el camino y lo mejor de todo ahorro 😉

Patricia Guzmán
Patricia Guzmán

Ingeniera en Sistemas de Información, laborando en el área desde hace 8 años. Me desempeño desde hace 7 meses como Ingeniera de Proyectos en el sector de las Telecomunicaciones. Próximo a cumplir 29 añitos de vida, con espíritu de 23 :). . Me apasiona navegar en internet y encontrar nuevas cosas (gadgets) con la cual resolver problemas, soy súper práctica, trato de buscarle solución a lo que me pone a "cojer lucha"; amante de la vida, cine, lectura y música; positiva, enérgica, colaboradora, me encanta aportar ideas y trabajar en equipo.

Artículos: 2