Claro y Microsoft se unen para llevar herramientas de productividad a los negocios

claro-microsoft

Claro y Microsoft Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración para ofrecer el servicio de nube Office 365 y Dynamics CRM y ERP durante un encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del edificio corporativo de Claro.

Durante la firma del acuerdo, el señor Oscar Peña, Presidente de Claro manifestó su satisfacción por esta alianza, que surge por la visión común de ambas empresas por ofrecer a los clientes soluciones e infraestructura tecnológica ágil y segura.

Peña, resaltó que a través de Claro Cloud las empresas pueden suprimir el pago de grandes inversiones en tecnología y licencias de programas, además de contar con soluciones de acuerdo a la evolución de su negocio. Las nuevas soluciones permiten optimizar costos de operación, debido a que cada empresa pagará únicamente en función del servicio que contrate, por el tiempo que lo necesite. Con las herramientas de Office 365 se obtienen otras ventajas que se reflejan en el incremento de la productividad, eficiencia y competitividad.

Dijo que los empresarios dominicanos pueden acceder de manera fácil y rápida a la plataforma y que aquellas empresas cuyo presupuesto para adquirir tecnología es limitado, contarán con los mismos beneficios y competirán en igualdad de condiciones con industrias de talla internacional.

Asimismo por parte de Microsoft Dominicana, Jorge Cabeza, Gerente General, puntualizó: “Esta unión con Claro forma parte de nuestro compromiso con las empresas de entregarles servicios que generen valor a su negocio. Ahora los clientes podrán acceder a las herramientas de Office 365 sin costos en instalación, pagando a través de la factura y con todas las actualizaciones disponibles. Asimismo, podrán administrar la información de su negocio de manera fácil y rápida. Queremos brindarle a los negocios lo último en tecnología e innovación, siempre de una forma sencilla y fácil de usar”.

Office 365 de Microsoft, apoya la colaboración y productividad de las empresas, esto se da a través de herramientas que estimulan el trabajo en equipo con un chat empresarial llamado Lync, cuentas de correo de 50GB con el nombre de la empresa; y la plataforma SharePoint, un portal privado y seguro, o portal de intranet, que puede ser accedido desde cualquier dispositivo para abrir, descargar y modificar documentos, entre otros. Adicionalmente, Office 365 incluye las herramientas de uso diario como: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Lync, SharePoint, OneNote, contactos, calendario, herramientas que se utilizan en el día a día de las compañías.

Gracias a que Office 365 opera desde Claro Cloud, los usuarios siempre tienen la versión más actualizada de la plataforma, con la posibilidad de compartirla entre los miembros de las empresas, accediendo a ella en cualquier momento totalmente.

Además, como parte de este acuerdo, Claro ofrece a las empresas dominicanas las soluciones Microsoft Dynamics CRM y Microsoft Dynamics ERP.

Microsoft Dynamics CRM es una herramienta empresarial de gestión de relaciones con el cliente (CRM por sus siglas en inglés) que impulsa la productividad de las ventas y la efectividad del marketing gracias a las apreciaciones sociales, la inteligencia empresarial y la gestión de campañas. Y

La gestión de CRM permite reducir costos y aumentar la rentabilidad mediante la organización y automatización de los procesos de negocio que fomentan la satisfacción y fidelidad de los clientes en los campos de ventas, marketing y atención al cliente. Las soluciones CRM pueden ofrecer ROI mediante la automatización del marketing, el servicio al cliente y la automatización de la fuerza de ventas.

Microsoft Dynamics ERP es un software de planeación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) que cuenta con las herramientas que sus empleados necesitan para conectar toda la empresa. Desde la administración financiera y de la cadena de suministros, hasta las operaciones y los recursos humanos, a la inteligencia empresarial y la generación de informes que necesita para poder tomar decisiones inteligentes. Comience con lo que necesita ahora y adáptese fácilmente cuando sus necesidades cambien, en la nube o en sus propios servidores.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142