El Samsung Galaxy S6 / Edge permite eliminar las aplicaciones preinstaladas en el sistema operativo

Crédito de las imágenes: GSM Arena.
Crédito de las imágenes: GSM Arena.

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 y su hermosa versión Edge, la empresa ha dado un salto bastante interesante con respeto a su anterior gama de dispositivos. Desde algunos cambios drásticos, como la imposibilidad de remover la batería y soporte para tarjetas MicroSD, dos particularidades que lo destacaban del resto de fabricantes. Pues según los últimos reportes, la cosa no se queda ahí y es que se ha confirmado que el último modelo de la firma Samsung, por fin permiten eliminar las aplicaciones preinstaladas (bloatware). ¡Aleluya! \o/

«Me sorprendentes Samsung, estás cerca de aprender lo que los usuarios necesitan. Ya estás más cerca, te falta doblar la esquina de TouchWiz».

Eliminación de las apps preinstaladas del Samsung Galaxy S6.
Eliminación de las apps preinstaladas del Samsung Galaxy S6.

Es algo de lo cual la mayoría de usuarios de Samsung se quejaban en anteriores versiones de los dispositivos de la marca. Y no es para menos, Samsung instalaba tantas aplicaciones, —que no se pueden eliminar, a menos sin root— que los usuarios se quedaban sin espacio suficiente para sus archivos; viéndose forzados a tener que siempre optar por una extensión de espacio vía MicroSD, además de sufrir las lentitudes de procesamiento del sistema operativo a causa de las apps que siempre estaban corriendo en background.

Lo interesante de este asunto, es que hasta podemos eliminar el propio Google Play; obviamente no pasa lo mismo con la tienda oficial de Samsung, desde donde se podrán descargar todas las aplicaciones de la marca. Esto a su vez, confirma el camino que está tomando Samsung para adecuarse a las necesidades de sus usuarios, ya no es simplemente fabricar un buen dispositivo, sino enfocarse en mejorar su capa de personalización, que espero algún día termine eliminando por completo, abriendo camino a la versión stock de Android.

Sin duda, esta es una de las mejores noticias que hemos recibido desde un tiempo con relación a Samsung. Personalmente, sólo me restan dos cosas porque Samsung elimine y optar por uno de sus dispositivos; la primera es que eliminen su capa de personalización y la que más me molesta, es la eliminación de los tres botones físicos (personalmente, no me gustan).

¿Qué les parece esta decisión por parte de Samsung?

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129