Android por fin agrega protección antirrobo en Lollipop 5.1, será imposible acceder sin nuestras credenciales

Como era de esperarse, ayer Google anunció la nueva versión de Android 5.1 Lollipop; donde se mejoran muchos de los aspectos que en la versión 5.0 enojó a muchos usuarios, incluyéndome. Se esperaba un anuncio de algo, ya que Google y Apple hacen esto cuando una de las dos empresas tienen algún evento confirmado, no se quieren dejar opacar por ninguna noticia de la competencia.

02.27_Android_LollipopIG_G

Con la versión 5.1, Android recibe una actualización muy esperada, a raíz de los errores en la versión 5.0x; aunque es normal que pase este tipo de cosas en un gran cambio de versión. Dicha actualización mejora muchos aspectos como el rendimiento, la batería, la interfaz, soporte de llamadas en calidad HD para ciertas operadoras, soporte para múltiples tarjetas SIM de manera nativa y lo más relevante protección del dispositivo. Esta funcionalidad nos dará —mediante nuestros credenciales de Google— el poder de bloquear nuestro dispositivo, aun cuando alguien intente a hacer un restablecimiento de fábrica, lo cual es objeto de celebración. 😀

Básicamente, podemos decir que aunque nos roben nuestros dispositivos móviles o tabletas, nos sentiremos tranquilos con nuestra información, ya que sin nuestro email y contraseña nadie podrá acceder al dispositivo. Esta funcionalidad ha sido digna de celebración en dispositivos Apple desde iOS 7 y es que aunque no podamos recuperar un dispositivo robado, podemos estar tranquilos con la seguridad de la información; además de que quien lo tenga no podrá ni siquiera activarlo (será un pisapapeles). >:D

Obviamente, esta capa de seguridad no sirve de nada si nuestra cuenta de Google no está bien protegida con una contraseña segura y adicional autentificación de dos pasos, por ejemplo. De hecho, el mes pasado Google regaló 2GB a quien mejorara la seguridad de su cuenta, pero el usuario no tiene que verlo como tratar de conseguir algo; si no conseguir nuestra propia seguridad en línea.

Esta funcionalidad estará disponible en los dispositivos que tengan Android 5.0/5.1 preinstalado de fábrica, ahora mismo el Nexus 6 y el Nexus 9. Básicamente, olvidemos la idea de que el Nexus 4/5/7/10 cuenten con esta funcionalidad, ya que todos —aunque tengan Lollipop— están actualizados y no lo trajeron de fabrica. ¡MAL Google!

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129