Resumen del Samsung Forum 2015 en Mónaco

samsung-forum-2015

La semana pasada tuvimos el chance de estar presentes en el Samsung Forum 2015 celebrado en Mónaco, gracias a una invitación que nos hiciera Samsung como medio dominicano.

Primeramente, ¿qué es el Samsung Forum? Es un evento que Samsung viene realizando cada año, donde presenta los productos que estarán llegando a nuestros mercados en el año, e invita para esto a sus socios de negocios de la región (distribuidores) y a los medios para la cobertura. Muchos de estos productos ya los conocimos durante el CES 2015 en enero, y en este evento es una confirmación de que los veremos en nuestros países más temprano que tarde.

Como ya todos sabemos, Samsung cuenta con una gama de productos bastante extensa, que va desde móviles hasta electrodomésticos, pasando por fotografía, informática y un largo etcétera.

Para no hacer este resumen muy largo me voy a enfocar en las cosas que me parecieron más interesantes y que posiblemente lleguemos a ver este mismo año en las tiendas locales.

Televisores SUHD

samsung-suhd

HD es lo que hasta hace poco conocíamos como la mayor resolución de imagen en los televisores hasta que UHD (Ultra HD) ha llegado para eventualmente convertirse en el nuevo rey con su 4 veces más resolución que el Full HD. Ahora Samsung está presentando su tecnología SUHD, con la cual prometen mayor calidad de imagen, así como mejores brillos y colores. Comparándola con televisores OLED estas tienen 2.5X blancos más brillantes, 10 veces negros más profundos, 3 veces más visualización de luz y 64 veces más detalles de color. Pero leerlo no es lo mismo que verlo, y les puedo asegurar que pararse frente a uno de estos televisores es algo totalmente impresionante.

Estos televisores, que son Smart, vienen con el sistema operativo propietario de Samsung, Tizen, el cual es Open Source y esto facilita que terceros puedan desarrollar aplicaciones para la TV, además de que la experiencia para el usuario final es bastante intuitiva.

Samsung continúa con su tecnología de pantallas curvas, indicando que al ver televisores de grandes dimensiones en pantallas planas, no podemos ver todo el contenido de la misma sin mover la vista de un lugar a otro, mientras que con los televisores curvos, al estos tener la misma forma del ojo humano, podemos apreciar todo el contenido de la pantalla. En el Forum vimos nueve tamaños de pantallas SUHD que iban desde las 48 hasta las 88 pulgadas.

Audio

Aquí vimos varias cosas interesantes, empezando por las bocinas que brindan una experiencia 360 grados, lo que quiere decir que no importa donde la pongamos el sonido apuntará hacia todos los lados y no tenemos que estar de frente a esta para escucharla… bueno, la bocina en si no tiene un frente!

samsung-360-audio

Para quienes no tienen mucho espacio en la casa para poner un set 5.1 de audio completo, Samsung presentó las barras curvas de sonido, un complemento ideal para sus televisores de 48 a 78 pulgadas, el cual brinda un experiencia de canales 9.1 bastante inmersiva. Estas se pueden usar con cualquier televisor, pero si se usa con los de Samsung lo harán de manera inalámbrica y disponen de la funcionalidad multisala.

samsung-soundbar

Electromésticos

Quien iba a decir que uno a estas alturas iba a sorprenderse al ver una lavadora o una nevera. La nueva nevera Food Showcase cuenta con un compartimiento para acceder a las cosas que más utilizamos de la nevera sin tener que abrir una puerta completa y de esta manera mantener el frío y por lo tanto el consumo de energía. Además los compartimientos internos se ajustan prácticamente a nuestro gusto, ideal para cuando tenemos cosas muy grandes que necesitan más espacio hacia arriba que la que tiene justo al lado, no hay que quitar la bandeja superior sino que podemos ajustar una parte de ella solo para dejar el espacio necesario.

samsung-food-showcase

La lavadora Active Wash está muy interesante, ya que cuenta con un fregadero incorporado para lavar ropas delicadas o estregar un poco algunas ropas antes de que pasen a la lavadora.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258