Google nos regala 2GB para Google Drive, sólo tenemos que revisar la seguridad de nuestras cuentas

Crédito de las imágenes: Google Drive Blog.
Crédito de las imágenes: Google Drive Blog.

Google sabe muy bien lo que cuesta mantener nuestras cuentas en líneas seguras (nada), sí; es muy fácil… ahora más con la promoción que Google nos ofrece pero sólo hasta el 17 de febrero y es que tenemos hasta esa fecha para mejorar la seguridad de nuestras cuentas —si queremos conseguir los 2GB extras—. En vez de sólo avisarnos, Google nos regalará 2GB de por vida, ampliando así los 15GB que nos proporcionan al crear una cuenta que administra sus servicios.

google-security-checkup

Ujú, si realizas este simple chequeo para mejorar la seguridad de tu cuenta; ahora tendrás 17GB en tú cuenta; este espacio se distribuye en varios de los servicios de la empresa (Gmail, Google Drive, Google+, etc.).

El proceso no te tomará más de tres minutos y es muy sencillo, simplemente estaríamos verificando la seguridad de nuestra cuenta:

  • Asegura la información de recuperación de la cuenta: si detectamos actividad sospechosa en su cuenta, utilizamos su información de recuperación para estar en contacto y aseguramos que nadie más que usted obtiene acceso.
  • Permite revisar la reciente actividad de inicio de sesión: revisando esto, se le permite validar los inicios de sesión propios y no los de alguien que no debería estar utilizando sus credenciales.
  • Confirma las aplicaciones y dispositivos que acceden a alguna información desde la cuenta cuenta: este paso le permite supervisar esta lista y quitar aplicaciones y dispositivos que no necesitan acceso a su cuenta más.

Después de completar el chequeo, se nos mostrará una pantalla con todos los checks de cada sección de seguridad; pero no será hasta el 28 de febrero cuando Google nos pase los 2GB extras. Así que ya saben, pasen por la página de revisión de seguridad de sus cuentas de Google y actualicen las opciones y recuerden correr la voz entre sus amigos y familiares. 🙂

Fuente: Google Drive Blog.
José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129