WhatsApp Web ya está disponible, te mostramos como utilizar WhastApp desde la computadora

WhatsApp parece estar en boca de todos estos días y no es para menos. A principio de semana nos enteramos de la suspensión temporal (24 horas) por utilizar clientes alternos no oficiales como WhatsApp+ o WhatsAppMD. La razón de la suspensión es sencilla y se entiende, WhatsApp no garantiza la seguridad de la información mediante clientes alternativos no oficiales y con esta primicia rechaza cualquier cliente no oficial entre sus usuarios.

Al parecer, esa suspensión tiene que ver con el lanzamiento de su versión web del servicio y es hoy donde por fin ha cruzado una de las líneas que traban parte del funcionamiento del servicio. WhatsApp por fin está disponible fuera de la pantalla de nuestros móviles, llegando —por lo menos— a un cliente web que se sincroniza de una manera poco común.

WhatsApp Web

La página web que nos permite pasar nuestras conversaciones del móvil a más pantallas funciona mediante un código QR o QR Code, cosa que me parece interesante y es que al parecer WhatsApp no tiene planes de colocar su servicio en la nube por completo, sino que sincroniza las cuentas de una manera un poco manual. A lo que me refiero, es que se seguirá necesitando el dispositivo para poder utilizarlo en la web; si el mismo móvil no tiene conexión a Internet no funcionará en la web. ¿En serio WhatsApp? ¬¬

¿Existen razones para ofrecer un servicio web que depende del móvil?

No sé porqué lo hacen de esta manera, pero por lo menos es un comienzo para quien no pretende estar pegado siempre a la pantalla de su dispositivo móvil. Entonces, lo que tenemos en WhatsApp Web es una emulación en tiempo real de nuestras conversaciones en el móvil; algo que sinceramente no había visto en mucho tiempo y en principio parece un poco desfasado.

Pero lo que sí mantienen, es el asunto de guardar nuestras conversaciones más que en nuestros dispositivos, no es que crea mucho en esa supuesta promesa y menos después de que está en manos de Facebook; pero WhatsApp sigue siendo local para el usuario, dígase que no podremos recuperar ningún mensaje o lo que contenga sin antes haber realizado una copia de seguridad.

Algo que sí podemos notar, es que el diseño de la versión web está basado en las guías de diseño Material Design; estas son las guías en la que se basa la última versión de Android 5, Lollipop. Además en su más reciente versión para dicho SO, iniciaron a colocar algunas pinceladas de dicha interfaz; sí… las fotos de los contactos ahora son circulares, no estabas soñando. ¡Jeje!

¡Importante sobre WhatsApp en la web!

No todo es color de rosa en este cliente web, por ahora sólo funciona con el navegador Google Chrome y no se espera que funcione en iOS por mucho tiempo (por limitaciones impuestas en los procesos del sistema operativo móvil de Apple); según informa el blog Gizmodo en español.

¿Cómo utilizar WhatsApp en la web?

WhatsApp-Web-Mobile

Es muy sencillo, tan sólo tienen que seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la página: https://web.whatsapp.com/.
  2. Actualizar a la última versión de WhatsApp en sus respectivas tiendas.
  3. Estando en la última versión, ingresar a la aplicación y acceder al menú secundario de la pantalla principal y pulsar WhatsApp Web.
  4. Escanear el código QR que aparece en la web de WhatsApp.
  5. Cuando sea reconocido, la sincronización será al instante.

Veremos adonde llegará WhatsApp con este paso, que por ahora parece positivo y acertado. ¿Qué les parece?

Para más información, visitar: http://www.whatsapp.com/faq/en/web
José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129