Una de estas será la próxima editora de HD.com.do

Hace unas semanas hicimos una convocatoria para buscar una chica que se encargue de generar contenidos ligados a tecnología desde un punto de vista femenino. No pensé que iban a aparecer tantas interesadas y quedé sorprendido con la cantidad que decidieron atender al llamado y los perfiles de cada una. Parece que será una selección dificil.

El año pasado hicimos una convocatoria parecida, solo que no era específicamente para chicas, y de ahí fue que nos hicimos de José Álvarez Núñez.

A partir de la próxima semana ellas estarán pasando por una serie de fases de prueba para al final elegir la que pasará a formar parte del equipo de HD.com.do, por lo que estarán viendo algunos de sus contenidos a lo largo de las próximas semanas.

Si quieren saber quienes son, estas son las que estarán participando:

Melina Almonte

Melina-Almonte

Soy amante del Social Media y todo lo que tiene que ver con contenidos y estrategias digitales. Hablo mucho, leo mucho también. No puedo trabajar sin música y tengo el celular explotaó’ de tantas aplicaciones que le bajo porque me gusta probarlas, para saber las novedades y para qué sirven. Veo siempre el vaso más lleno de lo que debería, pero eso es cuestión de perspectiva. Viví en Madrid un año, me fui a estudiar un Máster en Periodismo Digital y volví a mi tierra porque creo que mi talento sirve más aquí que allá, y sobre todo, porque no puedo vivir sin ir a la playa.

Erika Arias

erika-arias

Medico, nutricionista, funcionalista, coach de entrenamiento. Enfocada en medicina deportiva, amante de los deportes, twittera, practicante de yoga y de correr no mas de 5k. Me encanta educar, me fascina comunicar lo que aprendo y hablar de lo que me apasiona, por ello he trabajado en programa de deporte ESPN Radio y soy parte del staff de Radiofit, cada sábado por Zol 106.5fm. Veo la tecnologia como una ayuda para existir, coexistir y poder hacer actividades más fáciles. Me gusta el cambio y me aburro de lo mismo.

Ileana Avilés

ileana-aviles

Soy una joven madre, publicista, mercadóloga y amante de las actividades manuales. Me considero creativa, activa, energía y capas de hacer todo lo que me proponga. Me encanta la tecnologia y descubrirla, aplicarla a mi vida diaria y ver como me ayuda a resolver o facilitar mi vida.

Carla Collado

carla-collado

Constancera, amante de la vida, la naturaleza y la comunicación. Licenciada en Comunicación Social, Magna Cum Laude, con diplomado en Comunicación Corporativa y seminarios en Social Media y Organización de Eventos. Me he desarrollado profesionalmente en las diversas áreas de la comunicación: locución, producción de TV,  organización de eventos, comunicación corporativa, siendo la principal la redacción periodística. Creadora de la cuenta de moda y belleza: Fashion Details by CC en Facebook y en Instagram @fashiondetailsbycc. También del portal de actualidad, curiosidades noticias, sociedad, educación sexual, cine y música: Ocho y Medio por 11.

Amanda Durán

amanda-duran

Mercadóloga creativa, entusiasta del Social Media, entrepreneur, make up lover, CEO de @Demiclosetrd, aficionada de la tecnología, coolhunter, apasionada de la moda y el comercio online. Mi objetivo principal en la vida es ser feliz!

Adriana Gómez

adriana-gomez

Licenciada de UNIBE en Administración de Empresas Hoteleras y de Turismo. Quedé atrapada con la aviación civil a raíz de una pasantía de grado realizada en el Aeropuerto de Herrera. Inmediatamente concluí la licenciatura, me hice despachadora de vuelo en el Institute of Flight Operations and Dispatch, de Dallas, Texas y cursé otros estudios especializados en Geogian College, en Canadá. Actualmente me desempeño como inspectora en el IDAC y produzco un segmento de televisión llamado Destinos para Pasarla Bien.

Melenie González

melenie-gonzalez

Apasionada de la tecnología en general, pero loca compulsiva bajando aplicaciones para probarlas y luego poder recomendarlas. Crossfit y más CrossFit.

Patricia Guzmán

patricia-guzman

Ingeniera en Sistemas de Información, laborando en el área desde hace 8 años. Me desempeño desde hace 7 meses como Ingeniera de Proyectos en el sector de las Telecomunicaciones. Próximo a cumplir 29 añitos de vida, con espíritu de 23 :).  Me apasiona navegar en Internet y encontrar nuevas cosas (gadgets) con la cual resolver problemas, soy súper práctica, trato de buscarle solución a lo que me pone a «cojer lucha»; amante de la vida, cine, lectura y música; positiva, enérgica, colaboradora, me encanta aportar ideas y trabajar en equipo.

Jeanne Jiminián

Jeanne-Jiminian

Soy una persona súper divertida, amable y entusiasta, me fascina la tecnologia y trato de estar siempre a la vanguardia. Se mucho sobre celulares y computadoras, me encanta el diseño de interiores y estar a la moda.

Larissa Méndez

larissa-mendez

Nací en Santo Domingo, República Dominicana. Soltera, madre de 2 hijas, Jeanne Marie Louise y Lara del Mar, de 21 y 7 años respectivamente. Cursé estudios secundarios en el Colegio Santa Teresita. Estudié Diseño Gráfico en Altos De Chavón, La Escuela de Diseño y Biología Marina en la UASD. Fuí voluntaria del Acuario Nacional y Fundemar. He laborado como Asistente Administrativa, CS Representative y Traductora de Documentos para varias empresas nacionales y extranjeras. Aficionada al Scuba Diving y tengo el nivel de Rescue Diver. También me gusta el surfing, la equitacion y montar bicicleta. Me gusta la música y la tecnologia. Asi como bailar y hacer ejercicio. Soy una persona sociable y amistosa. Me gusta conocer personas y hacer nuevas amistades. También soy muy dinámica y alegre, aunque me gusta la tranquilidad y la lectura, asi como ver películas, ya sea en el cine o la TV. Creo que la vida es una oportunidad para llenarnos de conocimiento. Cada dia está lleno de nuevas experiencias. Hay que aprovechar la oportunidad de aprender cada vez que se nos presente, es algo asi como leer un gran libro lleno de información siempre útil e interesante.

Fancy Mendoza

fancy-mendoza

Soñadora y creativa viviendo en un mundo Industrial. Apasionada de la decoración de interiores y exteriores, eventos, belleza-nail arts, tecnología de equipos móviles junto con sus respectivos Apps y Gadgets. Ingeniero Industrial de profesión, Magister en Negocios Internacionales, especialista en Supply Chain Management.

Maru Olsen

maru-olsen

En pocas palabras: una muchacha soñadora, con los pies sobre la tierra pero con grandes ambiciones. Community manager por las mañanas, estudiante de publicidad durante la noche, y escritora hasta que los ojos no puedan más. Me apasiona el dibujo, la escritura, conocer nuevos lugares y regalar sonrisas.

Franchesca Piña

franchesca-pina

Mi vida está rodeada de nombres de marcas y el blogging. Apasionada de la Moda, el Cine y la Comunicación Visual. Publicista, fotógrafa, locutora, y community manager. Soy un alma libre que es loca con el arte y una tecleadera 24/7. Tengo experiencia en Branding, Creatividad y Estrategia de marca.

Farida Ramírez

farida-ramirez

Soy una mujer sencilla y práctica, leo mucho y por defecto me gusta escribir, además me encanta la tecnologia y siempre trato de estar al corriente, aunque no soy muy consumidora se motivar ventas si es necesario.

Anamary Ramos

Anamary-Ramos

Eterna enamorada de la Publicidad y con el tiempo también de las Redes Sociales. He estado envuelta en las áreas de Creatividad, Redes Sociales, redacción para medios digitales y Maestría de Ceremonias.  Aficionada a la tecnología y las nuevas tendencias, rockera, fanática de los 80s, los video juegos pixelados y action figures. Actualmente me la busco como Social Media Manager freelance para marcas nacionales e internacionales.

Gabriela Sosa

gabriela-sosa

Me considero una entusiasta de la innovación, siempre busco desarrollar proyectos con new media y experimentar con las oportunidades que ofrece la tecnología. Mi experiencia académica y laboral me ha brindado la oportunidad de jugar con la tecnología de una manera creativa, elaborando estrategias digitales para diferentes marcas. La interactividad y los nuevos medios siempre son un buen tema de conversación para mi. Me interesan el diseño, la fotografía, los gadgets y la comunicación digital. Tengo una Licenciatura en Diseño Gráfico, un Máster en Comunicación y Medios de Tecnología y un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

Justine Zabala

justine-zabala

Periodista de moda, locutora y publicista de carrera con experiencia en marketing digital y social media. Tengo una gran pasión por la comunicación, la moda y la tecnología. Fundadora y editora de JustinesSecret.com. Disfruto escribir y compartir conocimientos.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258