Falcon Pro – Regresa renovado, limitado y con un método de pago muy peligroso

Crédito de las imágenes: Falcon Pro, Twitter
Créditos: Falcon Pro, Twitter

Pocas veces me he decepcionado por haber pagado por un juego o aplicación en el Google Play de Android y menos común que sea por un app que admiro y apoye el trabajo del desarrollador. Falcon Pro 3 acaba de ser lanzado y aunque ha sido reescrito desde cero, esté adaptado a material design, se tiene que pagar un costo quizás fuera de lo común para la mayoría y que para mí es muy peligroso.

Joaquim Vergès es un desarrollador muy conocido entre la comunidad Android y es que no es para menos, después de haber lanzado Falcon Pro —aplicación que marcó un antes y después en los clientes para Twitter—, ha sido muy respetado por su trabajo; mismo que fue boicoteado por Twitter y sus limitaciones para apps de terceros. Después de haber retirado su app del Google Play, Vergès no quedó con ánimos de seguir con el desarrollo de Falcon Pro y no es para menos.

Antes de los problemas con el API de Twitter, Joaquim había dado a conocer que el 60 % de las descargas de su app eran piratas; dejando sólo al 40 % de usuarios que habían pagado por su excelente trabajo. Un cantidad ridícula, y que para mí es el principal motivo del método de pago que veremos en la nueva versión de Falcon Pro.

¿Cuál es el problema y solución en Falcon Pro 3?

Para resolver el problema de la piratería y las limitaciones de Twitter, Vergès lanza la tercera versión de su app de manera gratuita, pero con compras internas. Básicamente, podremos ver algunas listas categorizadas de temas populares de esta red social, pero para poder acceder a nuestra cuenta y obtener los beneficios más básicos de Twitter, tendremos que pagar $3.99 dólares por derecho a una cuenta. Hasta ahí todo estaba bien, donde para mí viene el problema/solución es en cobrar $1.99 por cada cuenta adicional que se quiera agregar. De este modo, los usuarios no estarían colocando cuentas que no utilizan siempre, lo cual permitiría tener más tokens disponibles de la ridícula cantidad (100,000) que ofrece Twitter a los desarrolladores independientes.

Irónicamente, entiendo la medida tomada por este desarrollador para obtener beneficios reales por su excelente trabajo; lo que no entiendo es que lance algo tan limitado a un costo de algo que se esperaba que por lo menos estuviese a la altura de cliente más sencillo para Twitter. Ahora mismo, la v. 3 de Falcon Pro no ofrece acceso a los mensajes directos (DM), configuración o cosas tan simples como «responder a todos» y más cosas. Ahí es dónde radica el gran problema de Falcon Pro 3 y es algo ya se está reflejando en las valoraciones de Google Play; a este momento tiene 3.1 de 5 estrellas.

La nueva versión del app es hermosa y si es dotada con todas las funcionalidades que un usuario particular requiere, será de nuevo… un éxito y con el tiempo una leyenda. Confío que con el tiempo mejore bastante, pero no considero una buena estrategia lanzar algo tan prematuro con un precio tan peligroso. Cabe recordar, que esta aplicación es nueva y que no da ningún soporte a quien haya pagado por versiones anteriores de la misma.

Acá un video de las funciones básica que ofrece esta primera versión:

[pb-app-box pname=’com.jv.materialfalcon’ name=’Falcon Pro 3′ theme=’discover’ lang=’es’]

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129