Crossy Road o como un pollo demente quiere cruzar la calle sin ser aplastado

crossy-road-collage

Crossy Road es uno de esos juegos que uno quiere pasar a todo el mundo, ya sea por simple diversión o por verlos enojados al momento de lanzar sus móviles al suelo. ¡Jeje! Fuera de eso, es un juego casual digno de compartir; sus gráficos o la gran cantidad de personajes lo convierten en una adicción temporal o permanente (para muchos).

Lanzado en primer lugar para iOS —como casi siempre—, donde cosechó gran parte de su éxito; para luego pasar en exclusiva al Appstore de Amazon y finalmente a Google Play.

Basado en la mecánica del clásico Frogger, lanzado en 1981… sí hace algunos años ya; Crossy Road es un mucho más moderno en gráficos y jugabilidad. Lo que sí se añade a este divertido juego (representado por un pollo), son muchísimos personajes, desde más animales a personajes míticos, como magos, dragones y hasta estilos Metroid.

Uno de los apartados más interesantes para mí, son los gráficos en 8-bit-3D (simples, coloridos y fluidos); acompañado por un sistema parecido al de Flappy Bird (toca la pantalla para moverte). Claro, existen movimientos adicionales de izquierda, derecha y atrás para poder esquivar los vehículos, trenes y lagos que tenemos que pasar para poder avanzar en el juego. Aunque el ambiente es el mismo, cambia a día o noche dependiendo del personaje:

Crossy Road está disponible de manera gratuita para iOS, Android y Appstore de Amazon. ¿Ya lo probaron y qué les parece este divertido juego casual?

Crédito de las imágenes: Crossy Road
José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129