Review de la Alcatel OneTouch Pixi 8

alcatel-onetouch-pixi-8

Alcatel OneTouch se está tomando muy en serio lo de entrar al mercado de las tabletas de bajo costo pero con prestaciones lo suficientemente buenas para tener una experiencia de Android exitosa, tanto en especificaciones como incluyendo una versión bastante reciente del sistema operativo. Esta tableta de 8 pulgadas viene con Android 4.4.2 Kit Kat, pesa únicamente 325 gramos y mide 209 x 124.54 x 9.05 mm.

Diseño

alcatel-onetouch-pixi-8-diseno-lado-atras

Su diseño es de plástico en la parte trasera y los bordes, y el frente es de cristal. En la parte superior trasera tiene la cámara y justo al lado la bocina. En la parte superior cuenta con el puerto del cargador micro USB, el jack de los audífonos y un infrarrojo para poder utilizar la tableta como control remoto universal.

alcatel-onetouch-pixi-8-diseno-arriba

Del lado derecho tiene los controles de volumen y encendido/bloqueo, y del lado izquierdo la ranura para colocarle una memoria externa Micro SD. En el frente no tiene botones físicos y únicamente tiene la cámara frontal en el centro de la parte frontal.

alcatel-onetouch-pixi-8-diseno-lado-derecho

alcatel-onetouch-pixi-8-diseno-ranura-microsd

alcatel-onetouch-pixi-8-diseno-camara-frontal

Incluye en la caja un case de plástico de color que ayuda a protegerla  sin agregarle mucho más peso ni tamaño, permitiendo además tener acceso a todos los controles de los alrededores, excepto a la ranura de la MicroSD, lo cual no es un problema porque por lo regular uno usa ese puerto únicamente al momento de insertarle la memoria en caso que lo haga.

alcatel-onetouch-pixi-8-diseno-cover

A pesar de ser una tableta de bajo costo, su diseño, materiales y construcción la hacen ver como un modelo de un nivel un poco más alto.

Todo el alrededor de la parte visible de la pantalla tiene espacio suficiente para sostenerla sin tocar nada en la pantalla pero sin hacerla demasiado grande.

Desempeño

Es extraño, pero cuenta con un procesador triple-core a 1.2 GHz. La versión que estamos probando es la que llega a América Latina que tiene 8GB de disco y 1 GB de RAM, mientras que la que se comercializa en Europa es la de 4GB de disco y 512 MB de RAM. A través de la ranura para MicroSD puede aumentársele hasta 32 GB adicionales. Como es de esperarse tiene Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

Pero traduciendo todo eso en uso de la vida real estoy sorprendido lo bien que se mueve, nunca sentí que la tableta se pusiera lenta en ninguna aplicación o juego, y 8GB de espacio son más que suficientes para un usuario común y corriente pueda instalarle montones de apps y juegos antes de tener problemas de espacio y necesite hacer limpieza.

Esta tableta es ideal para navegar en Internet, revisar email, editar documentos sobre la marcha y jugar juegos esporádicos. No la recomiendo tanto para ver Netflix o películas en sentido general y les explico a continuación cuando les hable de la pantalla.

Pantalla

Como su nombre lo indica, tiene una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1280 x 800 pixeles, pudiendo visualizar videos HD de hasta 720P. Pero para mi la pantalla es el punto más débil de esta tableta, primeramente porque la pantalla es muy glossy y eso dificulta en algunas ocasiones en que hay demasiada claridad poder ver la pantalla porque tiene demasiados reflejos. Igualmente el ángulo de visión es muy limitado, si se mira la pantalla con algo de inclinación también se dificulta la visibilidad.

Tampoco es algo que imposibilite usar la tableta, recuerden que estamos hablando de un equipo de bajo costo, no pueden esperar que tenga una pantalla con la calidad de una de 400 dólares, pero es importante que tengan esto en consideración si piensan utilizarla en lugares donde se puedan producir muchos reflejos en la pantalla.

Cámaras

Si las cámaras en una tableta fuera una funcionalidad que uno usara demasiado entonces esta fuera mi mayor decepción, pero es hasta ridículo andar por la calle tirando fotos con una tablet. La cámara trasera de la Pixi 8 es de 2 megapixeles, mientras que la frontal es de 0.3. Las fotos de la cámara principal son de calidad VGA a 640×480 pixeles, dando unos resultados  bastante malos para lo que ya estamos acostumbrados. Igualmente la cámara frontal produce fotos de muy mala calidad incluso con buena iluminación.

Foto tirada con la cámara principal de la Pixi 8
Foto tirada con la cámara principal de la Pixi 8
Foto tirada con la cámara frontal de la Pixi 8
Foto tirada con la cámara frontal de la Pixi 8

Modos de foto tiene el Normal, Panorama y Nocturno. También tiene algunas opciones de filtros que se pueden utilizar para hacer fotos más interesantes.

alcatel-onetouch-pixi-8-camara

También graba video en calidad VGA y el archivo que genera es en formato 3GP, no esperen grandes resultados [ver un video hecho con la cámara de la Pixi 8].

Para hacer videollamadas, que es para lo que entiendo que están destinadas estas cámaras, es más que suficiente.

Batería

La batería no es reemplazable, y tiene capacidad de 3240 mAh, suficiente para durar con ella más de un día dándole un uso normal entre email, Web y una que otra partida de algún juego.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258