Elijo a Spotify como el mejor servicio de música/streaming multiplataforma del 2014

spotify-destacado-2014
Crédito de las imágenes: Spotify.

Pocas veces soy tan rígido con elegir un único servicio como el destacado o mejor, ya que por lo general, los divido en categorías. Spotify logró ser el servicio más destacado por encima de todos los que se lanzaron este año y me dirán, pero Spotify no es nuevo; sin embargo ha sido el 2014 su año de esmero, en especial por su llegada a muchos países de América Latina.

Tengo justamente un año suscrito al servicio premium de este ejemplar campeón y no he dudado en pagar mes tras mes la ridícula cuota de US$5.99 dólares, motivos me sobran y trataré de compartir mi grata experiencia con este servicio.

Cuando el usuario paga por la música felizmente

No quiero profundizar en la piratería, pero es imposible no mencionarla en este tema y es que aun cuando pagábamos por cada canción en iTunes y similares, más vida tenía la piratería; contradictorio, ¿no?

Obviamente si 20 usuarios compran música, 20 millones son los que las piratean; esto no ha cambiado mucho que digamos, pero ha habido un intento de mejoría notable y eso es gracias a servicios como Spotify. Desde que los servicios de música en línea se popularizaron, muchos usuarios nos vimos frente a una nueva forma de escuchar lo que nos gusta, de manera legal y sin muchas restricciones (más allá de las que los propios servicios en sí tienen).

Los servicios de streaming han demostrado ser una alternativa viable a la distribución de contenido audio visual, servicios como Netflix son un buen ejemplo en el área de los vídeos, películas y series; los mismos dotan al mercado de contenido legal a las masas sin hacer un hueco en nuestros bolsillos. Obviamente, a los medios tradicionales no les agrada la idea de competencia y han puesto muchas trabas a los servicios de streaming, muchos han abandonado y otros siguen en la batalla que beneficia ambas partes.

spotify-overview

A todo esto, Spotify es el —que para mí— más ha destacado este año y es que no paran de mejorar su servicio; obteniendo cada vez más usuarios premiums. A todas las mejoras que han agregado, una de las más importantes ha sido el rediseño total de las sus aplicaciones; mostrando un diseño mucho más moderno y hermoso, basado en un color obscuro… muy acertado para mí.

Otras de las características que vimos este año, fue la incorporación de la pestaña descubrir, donde el servicio nos recomienda en bastantes categorías todo de música y para cada momento; si queremos música —por ejemplo— para dormir, hacer ejercicio o hasta para fiestas, el servicio tiene de todo y para todos.

¡Elijo a Spotify como el más destacado y mi servicio favorito del año; sus cualidades, precio y el ser multiplataforma lo posicionan como el vencedor!

Otros servicios y aplicaciones que fueron destacados en el 2014:

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129