Review del Huawei Ascend P7

IMG_20141125_164321

Huawei se ha convertido en uno de los fabricantes más interesados en mercados emergentes, su interés cada vez más notable cuando lanzan dispositivos con características sobresalientes a precios más asequibles que la competencia. En este caso, con el antecesor de su gama P, el Huawei Ascend P7; a continuación analizamos este dispositivo.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla: IPS 5″ 1920 x 1080 pixeles (~441 ppi) / Corning Gorilla Glass 3
  • Redes: HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100, 4G LTE 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
  • Memoria: 2 GB de RAM / 16 GB interna (soporte microSD de hasta 64GB)
  • Cámara: principal de 13 MP con autofocus, LED flash / secundaria de 8 MP
  • Procesamiento: Hisilicon Kirin 910T / Quad-core 1.8GHz
  • Batería: 2500 mAh (no es removible)
  • SO: Android™ 4.4.2 KitKat / Huawei Emotion UI 2.3
  • Otras: NFC, GPS, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0 con BLE, Radio FM

Diseño y físico

Algo por lo que su antecesor (Ascend P6) es famoso, es por su grosor y en este caso Huawei lo ha superado con tan sólo 6.5 mm, siendo uno de los más delgados del mercado.

Una de sus características más destacadas es su diseño premium, ultra delgado y delicado. Carcasa trasera de cristal, muy parecido al iPhone 4/4S. Se ve hermoso, pero no es tan cómodo; ya que es muy resbaladizo y poco ergonómico, se siente como un cubo plano en la mano. Obviamente, este tipo de diseños tiene su blanco de público; pero aunque trae un case «más cómodo», no me agrada mucho la sensación en la mano. En el caso del iPhone 4/4S, al ser más pequeño, se puede agarrar mejor y no es tan resbaladizo.

La ubicación de los botones es muy cómoda, estando en el lateral derecho (cada vez más utilizada por los fabricantes). El botón de encendido/apagado se diferencia de los de volumen, siendo redondo y con un hueco para la comodidad de los dedos. En la parte inferior está ubicado el jack de 3.5mm para auriculares, en la parte inferior está el conector microUSB. Lo que resta, está en la parte trasera del Huawei Ascend P7, la cámara/flash y el altavoz; el problema del altavoz está cuando lo colocamos en una superficie plana; los orificios se tapan y el sonido se pierde en casi su totalidad.

Pantalla y cámara

Siendo un dispositivo de 5 pulgadas y con una resolución full HD (con ~441 ppi), cualquier cosa que veamos en su pantalla se verá con una calidad impecable. Su tamaño no sobrepasa el tamaño que considero límite para el público en general, aunque esto tenga sus ventajas; en este dispositivo se pierde esa comodidad que la misma Huawei promete con el diseño del dispositivo. A nivel de calidad y nitidez, se ve indudablemente excepcional, tiene buen brillo y saturación de colores.

Por parte de su cámara principal de 13 MP, se pueden obtener resultados muy buenos; obviamente los mejores serán en buenas condiciones, iluminación y enfoque de la escena. Esto lo digo, porque al no tener estabilización de imagen, puede que al momento de querer tomar esa foto perfecta; todo se estropee por algún simple movimiento. Este dispositivo, promete buenas fotos en condiciones de poca luz y aunque no eran los que espera; diría están decentes en comparación con otras cámaras.

En cuando a su cámara secundaria (la delantera), es una de las que más mega píxeles ofrece y es que tiene lo que tiene mi Nexus 5 en su principal; sí… 8 MP. Puedo decir que está hecha para selfies, tanto así, que el software autocorrige en tiempo real la calidad de la imagen, si queremos un espejo que nos engañe, el Ascend P7 no los ofrece. ¡Jajaja! Lo que hace es borrar las espinillas o manchas de nuestra cara, además mejora la colorización y el contraste de la foto. Para completar, por defecto coloca un temporizados de manera automática; así la foto no nos toma por sorpresa, además… posee un editor bastante completo para el usuario común; esto nos ayudará a no depender de otras apps para editar nuestras fotos.

Software y rendimiento

Ni quiero empezar esta parte, pero nada… la triste realidad es que esto es lo peor de este dispositivo. Volvemos con las capas de personalización: fabricantes, estas capas —en su gran mayoría— ralentizan los dispositivos. Ni hablar de Samsung, LG, Alcatel, etc; Huawei no es la excepción con su famosa y según ellos «grandiosa» Emotion UI, que para mí no es más que más basura. En este caso, tienen algo muy particular de la mayoría de los fabricantes asiáticos, quieren parecerse a iOS y ya la cosa es descarada; pero tranquilos… Emotion UI es tan fea que da ganas de vomitar (les falta mucho para llegar a eso), además el dispositivo tienen docenas de aplicaciones que no se pueden desinstalar, ocupando bastante espacio de la memoria.

Al tener un procesar propio de la marca tengo mis dudas, porque señores; Qualcomm ha demostrado que tiene el poder de rendimiento que cualquier gama alta necesita y esos 2GB de RAM que tiene el Ascend P7, parecen la mitad y a veces hasta menos (pero no… ellos utilizaron su propio procesador y bueh). En las pruebas diarias, el dispositivo tenía sus lags de manera muy frecuente; en el caso de cosas más exigentes como juegos, se portaba bien, excepto que se calentaba como el mejor, (hasta se puede llegar a freír un huevo con Asphalt 8 y un poco de paciencia —¡oops, perdón!—).

Recomendación: lo primero que haría si por alguna mala casualidad tuviese un dispositivo como este; es cambiar a una ROM cocinada (CM, PA), así me libraría de tan mal desarrollo de software. Este tipo de cosas es que tienen el SO Android desacreditado, Samsung fue la primera y ahora los demás fabricantes les siguen los pasos. =/

Batería

Al parecer existe un plan contra los usuarios y la batería de los dispositivos móviles, este dispositivo tiene una batería de 2500 mAh y vaya que es decepcionante. En la actualidad, esa cantidad de mAh es muy poca, porque por experiencia propia sufro que mi dispositivo tiene 2300 mAh, aunque llego al final del día; es cuestión de darle un uso moderado al dispositivo o nos quedaremos cortos.

En el caso del Huawei Ascend P7, no hay mucha diferencia en comparación con similares en mAh; en un uso moderado se queda corto y es que por alguna razón no llega al final del día, esto quizás porque estaba en medio de pruebas y esto hace que los resultados sean un poco diferentes a los del día a día. No me conformé y realicé una prueba en modo stand by, dejé el dispositivo dos días en reposo sin ninguna conexión encendida; luego regresé al día normal de uso y la batería se gastó casi dos veces más rápido de lo normal. ¿Qué pasó ahí Huawei?

No quiero parecer la oveja negra del cuento, sin embargo es cierto que los fabricantes no mejoran las baterías; aunque Motorola y Qualcomm proponen algo que para mí no es una solución tan directa, pero que por lo menos compensa en el día a día. Gracias a la tecnología Qualcomm Quick Charge y el Turno Charger de Motorola; se pueden cargar en tan sólo 15 minutos, ocho horas de carga en el Moto X (2014), el Nexus 6 y el recién Droid Turbo.

Comentarios

Siendo un usuario de dispositivos Nexus, he disfrutado por mucho la impecable experiencia de usuario que cualquier usuario de Android se merece; pero al parecer muchos fabricantes quieren seguir empañando el SO y sus dispositivos con sus capas de personalización. En este caso, Huawei no es la excepción, presentando un dispositivo que se queda corto frente a las demás opciones en el mercado. Un Moto G (US$179) ofrece mejor experiencia de usuario que este dispositivo; es verdad que su pantalla y cámara lo hacen buen competidor en esos campos, pero a nivel general me parece un desperdicio de especificaciones.

Lo pueden encontrar en Orange Dominicana por RD$22,990 pesos sin contrato, un precio muy alto para un dispositivo que no ofrece lo que realmente promete. =/

Lo mejor

  • Su grosor es bastante pequeño, de los más delgados en el mercado
  • La calidad de pantalla es bastante buena, esos 441 ppi le caen muy bien
  • Cámara delantera de 8 MP, sin duda para los amantes del selfie

Lo peor

  • Poco ergonómico, es muy incómodo en la mano
  • Bastante resbaladizo, fácilmente se nos cae
  • La parte trasera se calienta muchísimo
  • El precio es ridículamente elevado

Bonus, Huawei TalkBand B1

Desde que inició el auge de los dispositivos wearables (tecnología ponible) —que inició con los Google Glass—, son muchos los dispositivos que se han lanzado para sacarle partido al mercado. La mayoría se ha enfocado en los deportes, salud y entretenimiento.

IMG_20141113_154501
Huawei TalkBand B1, conteo de pasos.

Huawei también se une a la banda y lanza uno que supone sea multifuncional. Hablo del TalkBand B1, un dispositivo que permite tres funciones concretas:

  1. Monitoreo de ejercicios: utiliza sensores de movimiento para obtener los resultados y lo hace muy bien, dentro del margen de error que suelen tener estos dispositivos, este se porta muy bien.
  2. Monitoreo del sueño: utiliza los mismos sensores para determinar la calidad de nuestro sueño, en base a ellos; nos colocará una alarma automática, la cual se autoajusta a nuestra conveniencia.
  3. Manos libres Bluetooth: el dispositivo se puede desprender de la pulsera y poder utilizarse como manos libres. Siendo una funcionalidad bastante útil para un tipo de usuario que se mueva constantemente o ande en vehículo. La única queja que tengo de esta utilidad, es que el dispositivo no se agarra muy del todo a la oreja y a menos que estemos inmóviles se caerá, aunque supongo que esto depende de la forma de la oreja. =/

 

Para administrar la información, Huawei lanzó sus respectivas aplicaciones en el Google Play Store de Android y el AppStore de iOS; en ella podemos observar el historial de cada en cada función del dispositivo; además de actualizar el sistema del TalkBand B1.

El Huawei TalkBand B1, tiene unas especificaciones bastante modestas, pero que para este tipo de dispositivos es más que suficiente: tiene una pantalla de 1.4″ OLED, su batería es de tan sólo 90 mAh, pero que proporciona una autonomía de 6 días en constante uso y 14 días con las conexiones inalámbricas apagadas. Posee Bluetooth 3.0 NFC para emparejarlo de manera más rápida; tiene una certificación IP57 que le permite ser resistente al agua y el polvo.

Increíblemente, este es uno de los pocos que hace lo que ofrece bien, en comparación con la competencia; pero eso es más valioso que cualquier otra función. Lo menciono, porque hace unos meses Hipólito hizo el review del Samsung Gear Fit y bueno, no vimos buenos resultados en ese dispositivo y es que tenía tantas cosas; pero ninguna las hacía bien.

En cuanto ha ergonomía es un poco extraño en la muñeca y es que no es redondo del todo, sino que se siente como rectangular y más después de una hora con él (comienza a incomodar o molestar). Pero en general me parece un buen dispositivo, que de hecho nunca pensé encontrarle un funcionalidad real; pero para quien le interesa su desenvolvimiento físico, calidad de sueño y no tener que sacar el móvil del bolsillo para tomar una llamada, está más que bien.

 

Para más información sobre este dispositivo, visitar su página web.

[ Comprar HUAWEI Ascend P7 ]

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129