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La Dirección General de Pasaportes en rueda de prensa en su Sede Central informó sobre las nuevas medidas de seguridad que llevará el Pasaporte dominicano, cumpliendo con las normativas internacionales del cambio de medida de seguridad cada cierto tiempo.

La Directora General de Pasaportes, Iris Guaba dio a conocer que a partir del 25 de octubre del año en curso, se estará emitiendo la nueva libreta en todas las oficinas de la DGP y consulados. La libreta en sus páginas interiores tendrá como marcas de agua multitonal a Juan Pablo Duarte enalteciendo los valores patrios y el Monumento de Santiago en promoción a esta ciudad. Asimismo contara de un hilo de seguridad con los tres colores de la bandera visible al laser infrarrojo.

La nueva lámina holográfica tendrá como medida de seguridad nuestra flor y ave nacional, una microfoto del Alcázar de Colón, características difractivas que permiten evidenciar la tentativa de violación, además posee características tales como: efecto ‘kinetic’ rápido, cambio de imagen, características volumétrica, cambio de contraste acromática, característica cinética acromática, características que permite que muestre efectos 2D y 3D y característica ópticamente variable, impresión termocrómico, impresión fluorescente UV (Fotocromático), microtexto difractivos (Holográfico), función de lectura a base laser, marcador infrarrojo, microtexto forense y micrográfico forense.

La portada es de alta calidad y no presentara quebradura cuando se dobla firmemente. Tanto ésta como el papel y las páginas de datos están identificados de manera que si se separan para fines de alteración, adulteración o falsedad no podrán ser reutilizadas, ni recombinadas; dejando de esta manera la sustitución de páginas de datos que es la principal forma de alteración en el país.

En este sentido, durante el acto la Directora General la Sra. Guaba, aprovechó la ocasión para adelantar que se está llevando a cabo la licitación para un nuevo software de tecnología de punta, con miras de implementar el pasaporte electrónico y así colocar a la República Dominicana a la vanguardia en la emisión del documento de viaje.

La DGP siguiendo con el plan estratégico del Gobierno Central en la eficientización del uso de los recursos, pudo lograr un mejor costo en esta nueva emisión produciendo ahorros para la institución que serán invertidos en mejoras de las instalaciones de sus oficinas para brindar mejor confort a sus usuarios.

De igual forma, pidió a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a colaborar para que cuiden su documento de viaje y en caso de pérdida proceder a reportarlo, evitando con ello un uso fraudulento al caer en manos desaprensivas.

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