Las pantallas de los smartphones, ¿hasta dónde piensan llegar los fabricantes con sus tamaños?

IMG_0515

Desde que utilizo dispositivos Android, he venido discutiendo algo que cada vez me preocupa más: el tamaño de las pantallas de los smartphones. No sé si se han dado cuenta, pero cada vez son más grandes; antes pensaba que el tamaño ideal para utilizar un smartphone cómodamente con una mano, era como máximo 4.5 pulgadas… ese número fue subiendo mientras actualizaba mi móvil y es que uno se adapta al tamaño después de un tiempo, pero no, no puedo con más de 5″. ¡Lo siento! =/

¿Por qué no creo que compre un dispositivo móvil con una pantalla más grande de 5 pulgadas?

Pues como dije, antes estaba super cómodo con 4.5″ y ahora me veo obligado (voluntariamente) a estar cómodo con 5″. Muchos me han dicho y me seguirán diciendo que es posible utilizar un dispositivo de 5″ con una mano y yo les seguiré repitiendo que no, no lo es para la mayoría de usuarios. Que uno tenga unas manos gigantes, no quiere decir que todo el mundo las tenga, en especial las mujeres… que irónicamente, son las que más se compran dispositivos con pantallas tan grandes. El mejor ejemplo es Apple y sus iPhones, tardaron años en lanzar una versión más grande, ya que estaban convenidos de que no es cómodo manejar con una mano un dispositivo de más de 4″.

Sony-Xperia-Z1-Compact-vs-Sony-Xperia-Z1-01
Sony Xperia Z1, al lado la versión  Xperia z1 Compact.
Créditos de la foto: PhoneArena.

Sé que cada dispositivo tiene su público y con más razón entiendo que los fabricantes deben adaptarse a cada tipo de usuario, el mejor ejemplo es Sony; desde que lanzó el Xperia Z1, lanzó una versión con las mismas especificaciones, pero con un tamaño de pantalla más reducido (el Xperia Z1 Compact). Soñar no cuesta nada y espero que los demás fabricantes tomen esta medida, ya que en realidad no me está gustando el rumbo de las pantallas.

Nexus 6, según las filtraciones tendrá una pantalla de 5.9″

Desde que tengo Android, he vivido la impecable experiencia Nexus; tuve el Nexus S con una pantalla de 4.5″, luego el Samsung Galaxy Nexus con una pantalla de 4.65″, pasé al Nexus 4 con 4.7″ y actualmente poseo un Nexus 5, con el tamaño que lleva su nombre, 5″. He sufrido en carne propia el aumento de los tamaños de pantalla de mis dispositivos, pero lo que temo es que pase lo mismo con el Nexus 6.

Los rumores llevan meses, pero estos días se han filtrado imágenes del próximo dispositivo de Google (junto a Motorola), que tendrá una enorme pantalla y cuando digo grande es grande, ¿o no recuerdan el Nokia Lumia 1320, con una pantalla de 6″? No me interesa tener una tableta y si la quisiera fuese independiente a mi dispositivo móvil, siento que se han olvidado del concepto.

Si es el caso, no pienso comprar el próximo Nexus 6 y es que si apenas logro manejar mi N5 con una mano; no me imagino tener que manejar tremenda exageración de 6 pulgadas. Lo que espero es que si van a lanzar este tamaño de pantalla, venga acompañado con una versión más pequeña y las mismas especificaciones o que por lo menos lancen una versión renovada del N5.

original
Supuesto Nexus 6 (5.9″), al lado de un LG G3 (5.5″). ¡Qué grande es! =/
Créditos de la imagen: XDA-Developers.

 

¿Cómo prefieres el tamaño de pantalla en un dispositivo móvil?

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129