Facebook Messenger – Una excelente alternativa a WhatsApp, Telegram, BBM y otros

facebook-messenger
Crédito de las imágenes: Facebook.

Recientemente, Facebook anunció que para poder enviar mensajes desde sus aplicaciones móviles (Android/iOS/WP), se tenía que instalar obligatoriamente su cliente de mensajería instantánea, Facebook Messenger. Esta medida no gustó a muchos usuarios y en parte entiendo a cada lado, Facebook quiere que su aplicación Messenger tome fuerza y los usuarios quieran una sola aplicación o por lo menos tener la opción de instalar otra porque así lo deseen, no de manera obligatoria.

Fuera de esto, desde que Facebook Messenger integró los chats heads (en Android) o burbujas flotantes en español, ha tomado mucha fuerza y en realidad es una de las mejores alternativas a mensajería instantánea. Soy de los que sí les gusta Facebook Messenger y la verdad que lo recomiendo por sus excelentes características, entre las cuales están:

  • Permite enviar y recibir fotos, videos y hasta dibujos
  • Conversaciones grupales, con todas las ventajas que tiene este cliente
  • Envío de los famosos stickets o pegatinas
  • Podemos enviar mensajes de voz, estilo walkie-talkie
  • Llamadas de voz (ilimitadas) gratuitas entre usuarios
  • Podemos chatear desde cualquier pantalla fuera del app, sólo en Android
  • Multiplataforma: disponible para iOS, Android y Windows Phone
  • Ya que a muchos les importa el número de usuarios, están todos los de Facebook

Esas son las principales características de esta aplicación, pero más allá de eso; puedo mencionar mi grata experiencia con la misma. Desde que la utilizo, he visto su crecimiento y de verdad que con el de las llamadas de voz se pasaron. A diferencia de Whatsapp y otros, Messenger aprovecha que muchos usuarios no quieren consumir los minutos de sus planes y aprovechar sus conexiones WiFi o de datos. Ahora muchos de mis familiares se comunican por esta vía, ahorrando así; muchos minutos en sus planes.

Aunque lo que más me gusta de Facebook Messenger, son las burbujas flotantes para las conversaciones. Estas me permiten estar en cualquier otra aplicación, pudiendo ver los nuevos mensajes y de querer responderlos al instante. Les dejo un pequeño video de dicha funcionalidad.

Facebook Messenger está disponible de manera gratuita para iOS, Android y Windows Phone.

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129