20 tips, trucos, características y accesos ocultos en iOS 8

ios8

iOS 8 ya está entre nosotros y con este llegaron cientos de nuevas funcionalidades. Es por esta razón que les voy a mostrar aquí 20 que considero de los principales tips, trucos, características y accesos ocultos que deben conocer de iOS 8 en sus iPhones, iPads y iPods touch.






Para enumerar estos 20 tips los voy a dividir por categorías, así que pongámonos manos a la obra de inmediato.

Cámara

1. Esconder fotos

Es normal que cuando estamos enseñando a alguien una foto en nuestro smartphone nos pongamos nerviosos con que esta persona pase por más fotos de las que realmente debería y se tope con una que no queríamos. Solo debemos buscar la foto que queremos esconder, presionarla por dos segundos y escoger la opción Hide o Esconder. Esta foto podemos volver a verla en un álbum que se llama Hidden o Escondidas.
ios-hidden-photos

2. Disparar cámara con tiempo

Cuando queremos tirar una foto a un grupo en la cual también queremos salir, podemos colocar el iPhone en algún lugar fijo y usar el timer para que se dispare a los 3 ó 10 segundos. En la app de la Cámara usamos el ícono de timer, elegimos el tiempo que queremos asignar y listo. Cuando disparamos inicia la cuenta regresiva para que se tire la foto.

ios-camera-timer

3. Videos Time Lapse

Los videos con efecto time lapse son muy interesantes, de lo que se trata es de capturar un video de cierta duración, acelerarlo y estabilizarlo. Este se consigue entre los diferentes modos de la app de la cámara.

ios-time-lapse

El resultado es algo similar a lo que vemos a continuación.

Lamentablemente no deja configurar la velocidad que queremos del video al estilo Hyperlapse.

4. Ver en el mapa donde tomamos nuestras fotos

Si queremos ver en el mapa en que lugar tomamos nuestras fotos, entramos a la app Photos (Fotos) y usando el modo Moments (Momentos), hacemos click en cualquiera de las ubicaciones para cambiar al modo de mapa. Aquí podemos hacer zoom in y zoom out.

ios-photos-map

5. Editar Foto

No es necesario instalar nada adicional para hacer ediciones básicas, y hasta no tan básicas, a las fotos que tomamos. Cuando tenemos cualquier foto abierta tenemos una opción de Edit (Editar), la cual nos lleva a una serie de poderosas herramientas que nos van a permitir cortar, rotar y aplicar ciertos efectos a las fotos hasta obtener un resultado bastante bueno.

ios8-photos-edit

iCloud

6. Compartir apps, música, libros y películas compradas con la familia

Antes teníamos que entrar con la misma cuenta de iCloud si queríamos descargar una app que habíamos comprado en el dispositivo de otro miembro de la familia, y junto a esto venía un desorden en la data que se sincronizaba entre todos estos dispositivos de personas diferentes. Ahora con Family Sharing es posible que todos los miembros de la familia compartan las apps, música, libros y películas compradas entre ellos. Solo hay que ir a la opción Family Sharing que está en iCloud dentro de Settings, activarla y agregar a los miembros de la familia.

is8-family-sharing

7.  Antes de descargarse, que el iPhone envie su última ubicación

Sabemos que Find My iPhone es una buena herramienta para ubicar nuestro iPhone perdido o robado, pero este solamente solicita la ubicación cuando se le pide. Por esta razón es bueno además activarle esta nueva opción, que hace que cuando el iPhone se esté casi quedando sin carga envíe a iCloud su ubicación, así se nos hace más fácil ubicarlo si este ya está apagado. Para activar la opción vamos a Settings > iCloud > Find My iPhone y activamos Send Last Location (Enviar última ubicación).

ios8-send-last-location

Safari

8. Scannear tarjeta de crédito con la cámara

Cuando estamos en Safari y algún sitio como Amazon nos pide el número de tarjeta de crédito podemos ahorrarnos unos segundos y utilizar la cámara del iPhone para que este lo haga por nosotros. Inmediatamente colocamos el cursor en un campo de tarjeta de crédito nos sale la opción de AutoFill Credit Card donde están guardadas las tarjetas que ya hemos utilizado anteriormente, pero si es nueva entonces usamos la opción Use Camera para proceder, y funciona bastante rápido y bien.

ios8-scan-credit-card

9. Digitar más rápido direcciones Web

Cuando estamos en Safari o algún otro navegador Web, el teclado nativo de iOS reconoce cuando estamos escribiendo en la barra de direcciones y al dejar presionado el botón de punto (.) este nos muestra opciones de extensiones que nos ahorran algunas teclas.

ios8-keyboard-domain-extensions

10. Swipe para ir atrás o alante en el history de Safari

Al navegar en la Web, Safari permite acceder a los botones de Back (Atrás) y Forward (Adelante) usando gestos, solo debemos arrastrar desde el borde izquierdo de la pantalla hacia la derecha para ir a la página anterior y lo mismo desde la derecha para avanzar. Deben hacerlo totalmente desde el borde de la pantalla.

ios8-swipe-back-safari

Siri

11. Reconocer la canción que está sonando

Tener Shazam instalado ya no es una necesidad, solo se le debe preguntar a Siri si conoce la canción que está sonando de cualquier forma que se nos ocurra (que tenga sentido obviamente) y listo, Siri nos dirá el nombre de la canción y la opción de comprarla en iTunes.

ios8-siri-shazam

12. Ver trailers con Siri

También podemos pedirle a Siri que nos muestre el trailer de cualquier película, si esta está dentro de su base de datos lo veremos de inmediato.

ios8-siri-movie-trailers

Email y Mensajes

13. Acceder a nuestros contactos favoritos de manera rápida

iOS 8 permite acceder a los contactos que tenemos marcados como favoritos y con los cuales nos hemos comunicado recientemente estando en cualquier aplicación. Simplemente hacemos doble toque en el botón Home para activar el multitasking y en la parte superior aparecen estos contactos. Tocamos cualquiera de ellos y nos salen de inmediato diferentes opciones para comunicarnos.

ios8-favorite-contacts

14. Usar gestos con nuestros correos

La app mail viene con más gestos para poder hacer más cosas con nuestros correos sin ni siquiera llegar a abrirlos. Si nos colocamos encima de cualquier email recibido y lo arrastramos hacia la derecha podemos marcarlo como leído o no leído. Si lo hacemos hacia la izquierda podemos marcarlo con una bandera, ver otras opciones (responder, mover, etc.) o borrarlo. Si lo continuamos arrastrando hacia la izquierda totalmente entonces lo borramos.

ios8-mail-gestures

15. Más información de los contactos con los que tenemos comunicación

Cuando recibimos un correo de alguien, Mail detecta información adicional (por ejemplo en la firma) que no tenemos de esta persona y en la parte de arriba del correo nos pregunta si queremos agregarla.

ios8-contacts-more-info

16. Revisar otros correos mientras escribimos uno

En ocasiones nos pasa que estamos redactando un email y hay alguna información que necesitamos y que está en otro correo. Ahora lo único que necesitamos hacer es topar con el dedo el título del correo y arrastrarlo hacia abajo. Este se colocará ahí mientras nosotros continuamos viendo otros correos, pudiendo incluso copiar algún contenido para luego pegarlo en el correo que estamos redactando. Para regresar a este simplemente tocamos de nuevo el título en la parte de abajo de la app.

ios8-mail-minimize

Sistema

17. ¿Qué apps son las que más me están consumiendo la batería?

Si te has hecho esa pregunta entonces puedes respondértela entrando a Settings > General > Usage > Battery Usage y obtener esta información y buscar la solución a cualquier problema que tengas en cuanto a tu consumo de batería y las apps que utilizas.

ios8-battery-usage

18. Tu información de emergencia en la pantalla de bloqueo

Ojalá nunca tengamos que hacer uso de esta funcionalidad, pero créanme que si llegan a necesitarla lo van a agradecer. La app Health (Salud) de iOS 8 permite crear una especie de tarjeta de salud para casos de emergencia, donde colocamos nuestros contactos de emergencia, tipo de sangre, alergias, si somos donantes de órganos, etc. Esta información es accesible sin necesidad de desbloquear el teléfono, presionando en Emergency en la pantalla de desbloqueo y luego en Medical ID.

ios8-medical-id

19. Widgets

iOS 8 trajo también la opción de habilitar Widgets que no son más que pequeñas apps que brindan informaciones puntuales como clima, resultados deportivos, calendario, etc. Para poder verlos abrimos el Notification Center arrastrando con el dedo desde la parte de arriba de la pantalla hacia abajo, y en la parte de Today (Hoy) salen los Widgets, que según las apps que tengamos instaladas podemos tener varias opciones que podemos habilitar llegando hasta el final y presionando en Edit.

ios8-widgets

20. App Tips

Por último, Apple incluyó en iOS 8 una app llamada Tips, la cual semanalmente va incluyendo nuevos trucos sobre iOS que vale la pena mantener chequeando para ser cada día más productivos con nuestro dispositivo.

ios8-tips

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258