Review de la Nissan Pathfinder

Gracias a los amigos de Santo Domingo Motors tuve la oportunidad de probar durante varios días la rediseñada todo terreno Nissan Pathfinder, un vehículo que cuenta con una serie de tecnologías y comodidades que vienen de su gama de lujo Infiniti y que a continuación quiero hablarles un poco de mi experiencia.

Obviamente mi enfoque será de las comodidades y aspectos tecnológicos del vehículo porque los temas mecánicos no son los fuertes de HD.com.do. No se si es más impresionante de día que de noche la experiencia de montarse en la Pathfinder. Si lo hacemos de noche tenemos frente a nosotros un impresionante tablero con toda la información que pudieras necesitar y hasta más, además el sistema de entretenimiento se controla a través de una pantalla touch de 8 pulgadas y debajo de esta una serie de controles cuyos detalles e indicaciones se iluminan, totalmente impresionante la experiencia.

nissan-pathfinder-2014-musica

Si lo hacemos de día podemos también abrir el techo panorámico para la primera y segunda filas de asientos y sun roof para la primera fila. Ah si, la Pathfinder cuenta con 3 filas de asientos, permitiendo montar 7 personas cómodamente, y no estamos hablando de que la tercera fila es para niños, estamos hablando de una tercera fila con iguales comodidades que la segunda. También para entrar o salir de la tercera fila, la forma de tumbar el asiento de la segunda es bastante simple, no requiere prácticamente esfuerzo y deja un espacio suficiente para entrar y salir sin dificultad.

nissan-pathfinder-2014-asientos

nissan-pathfinder-2014-asientos-espacio

Y ya que entramos a comodidades les menciono que cuenta con aire acondicionado digital controlable para cada fila de manera individual. Los que van en la segunda fila tienen a disposición dos pantallas donde cada uno puede estar viendo cosas diferentes y tienen sus salidas de audífonos individuales. En estas pantallas pueden verse contenidos desde memorias USB o cualquier cosa que se conecte por unas entradas RCA.

Aparte de emisoras y CDs, podemos conectar nuestro iPhone por el puerto USB y controlar nuestra música desde la pantalla touch, los controles físicos del radio o los controles en el guía. En la pantalla podemos ver toda la información de la canción que está sonando, incluyendo la carátula, y funcionó además con Spotify. También funciona con celulares Android aunque la integración no es al mismo nivel.

nissan-pathfinder-2014-controles-timon

Conectando el celular vía Bluetooth es posible hacer llamadas utilizando los controles de la pantalla touch y del guía, así como usando comandos de voz al estilo Siri (en español). Los contactos del celular son además accesibles desde la pantalla touch y reconocidos por comando de voz, así que puedes pedirle con la voz a la Pathfinder que llame a cualquiera de las personas de tu lista de contactos.

Con estas cualidades estamos hablando de un vehículo ideal para familias grandes o personas que les guste hacer muchos viajes con amigos, y si a eso le sumamos que tiene 18 porta vasos distribuidos entre las 3 filas de asientos, estamos confirmando esta hipótesis.

Viajes.. familias… Equipaje! Cuando las tres filas de asientos están en uso tenemos aun espacio para colocar una buena cantidad de bultos o neveras playeras, pero si tumbamos la última fila de asientos podemos fácilmente montar un escritorio y armar una oficina (¡OK, me pasé!). Para abrir y cerrar la puerta trasera que da acceso al baúl basta con un simple toque de botón y esta suavemente abrirá y cerrará sin ningún esfuerzo de nuestra parte.

nissan-pathfinder-2014-baul

La forma en que acomodamos la posición de nuestro asiento el vehículo la recuerda y cada vez que nos montamos y prendemos este vuelve a la forma, cuando apagamos y abrimos la puerta el guía se levanta y el asiento se hecha atrás para darnos espacio para salir. Quienes tienen el problema de compartir el vehículo con otra persona, la Pathfinder permite grabar la posición de hasta dos personas y con un simple botón este se coloca en la posición que tiene guardada para cada quien.

El encendido no necesita llave, con simplemente tener el control en un bolsillo o en cualquier lugar dentro del vehículo podemos encender al presionar el botón de “Push to Start” que está en la posición donde normalmente se inserta la llave.

nissan-pathfinder-2014-boton-encendido

Un vehículo de este tamaño obviamente es de tracción en las 4 ruedas (4×4 ó 4WD), pero este además permite cambiarse entre 2WD, 4WD o que automáticamente el solo decida cuando cambiar entre 2WD ó 4WD cuando entienda que es necesario.

nissan-pathfinder-2014-4x4

Pero la pantalla de 8 pulgadas no sirve únicamente para el sistema de entretenimiento y brindar muchas informaciones sobre consumo, temperatura, etc. La Pathfinder tiene cámaras y sensores que permite una visión 360 grados alrededor de esta, que para estacionarse solo le faltaría que ella sola lo hiciera. Tiene opción de mapa para navegación pero en las pruebas que hice parece que no tiene la información de mapas de República Dominicana.

Durante parte de las pruebas me acompañaba Mario Vásquez de Gomatech Autopintura, quien opina lo siguiente de la experiencia con la Pathfinder:

«La nueva Pathfinder nace totalmente renovada y ningún aspecto notable del antecesor modelo, un total cambio en el diseño acorde con los nuevos cambios de la marca. Su elegante imagen exterior da paso a un interior lleno de confort y comodidades, incluye todo un conjunto de accesorios que hace de su conducción más placentera y fácil, con varios sistemas de asistencia de manejo y un equipo de audio y video que juntos a la gran visibilidad desde el asiento del conductor nos brinda una sensación de satisfacción.

Esta última generación de Pathfinder y la completa evolución en su imagen se logro sin sacrificar su desempeño en terrenos donde es necesario el uso de una doble tracción. Equipada con un sistema de 4×4 inteligente, en el que mediante a una perilla en el panel central puedes optar por la opción de manera manual o automática. En cuanto a seguridad no se puede pedir más, equipada con 7 bolsas de aires, ABS y control de tracción.» 

Si quieren conocer más sobre las innovaciones tecnológicas de la Nissan Pathfinder pueden pasar por el sitio web nissaninnovation.com.do. Si quieren ver por ustedes mismos esta máquina, pasen por Santo Domingo Motors. El costo en el país es desde los US$48,900.

Nota importante: Gracias a los que me acompañaron para este viaje a la playa para probar la Nissan Pathfinder: Janira, Estela, Mario, Anyoli y Lucia.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258