Microsoft realizó reunión anual de socios en República Dominicana

001

Microsoft quiere apoyar a sus socios en su evolución hacia ser “Socios de Nube”, para así aprovechar la tendencia del mercado, incrementar su rentabilidad y servir mejor a sus clientes mutuos.

En el marco de su “Reunión Anual de Socios” en República Dominicana, Microsoft prepara a sus socios para que aprovechen las ventajas de los servicios en la nube con el objetivo de hacer crecer su negocio, en hasta dígitos triples, con soluciones como Office 365 y Azure. En dicho evento, que se llevó a cabo en El Catador, Microsoft mostró a sus socios de negocios su oferta y las oportunidades que tendrán al convertirse en un socio de nube.

A través de una serie de talleres de rentabilidad, cuyo objetivo es ayudar a los socios a hacer las preguntas correctas para mudarse a la nube, Microsoft no solamente está enseñando a sus socios las oportunidades que existen en la nube, sino también los pasos a seguir para sacarle un mayor provecho a esta coyuntura apoyándose sobre los ejemplos de socios quienes ya se convirtieron alrededor del mundo.

La demanda de la Nube ha aumentado por el crecimiento exponencial en la cantidad de personas, dispositivos y aplicaciones conectadas a este servicio, y gracias a esto, Microsoft necesita el apoyo de más socios de canal para cumplir con dicha demanda. Hoy en día, 50,000 compañías están usando Office 365 en Latinoamérica, y se ha experimentado un incremento de dígito triple desde que se lanzó Office 365 y Azure en la región, junto con un crecimiento de más del 150% en cuentas medianas y 100% en intermedias. En República Dominicana durante FY14 vendimos 40,000 suscripciones de Office 365.

Desde el 1 de Agosto, Azure está ahora disponible para socios a través de Open Volume Licensing, lo cual les ofrece una nueva opción para que socios de Microsoft lo puedan comprar y revender a sus clientes para continuar el crecimiento de su negocio rentable mientras llegan a satisfacer las necesidades del mercado. Esto representa otra oportunidad para que el canal crezca su negocio con computación en la nube ya que antes los clientes solo podían adquirir Azure directamente con Microsoft.

“Microsoft tiene una visión clara dentro del mundo móvil-primero, nube-primero para impulsar el crecimiento de los negocios en América Latina. Estamos comprometidos a impulsar estas oportunidades de negocio para nuestros socios”, comentó Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft Dominicana, añadiendo: “Nuestros socios necesitan saber que existen tremendas oportunidades para ellos al enfocar su negocio hacia la Nube. Nosotros queremos ayudarlos a que vean estas posibilidades”.

Para apoyar a sus socios en el proceso, Microsoft ofrece soporte completo, incluyendo capacitación técnica y comercial, soporte de marketing, ventas y tecnología, independientemente de su nivel de avance en la nube- si son sus primeros pasos o ya están más desarrollados- según la metodología SURESTEP.

Finalmente, Microsoft evoluciona sus programas de certificación ofreciendo tres nuevas competencias que son: Cloud, Cloud Productivity, y Cloud Platform and Small and Medium Business Cloud Solutions. Estas competencias son parte de la preparación que ofrece Microsoft para que los socios sean exitosos en la nube.

Las posibilidades para los socios en República Dominicana son enormes. Según IDC*, empresas que han apostado a vender soluciones de nube están sobrepasando a sus competidores, crecen más rápidamente y tienen 1.5 veces más rentabilidad versus otros socios. La nube está creciendo a un ritmo cinco veces más rápido que la industria de TI, y para el 2016 se estima que la nube pública llegará a ser un negocio de 100 mil millones de dólares. Adicionalmente, quienes están creando negocios sólidos con la nube, tienen 1.6 veces más ingresos recurrentes, como parte de sus ingresos totales, en comparación con otros socios.

El marco de este evento fue el escenario perfecto para que el señor Cabeza felicitara a SoftwareOne, por el reconocimiento que recibió como Socio del Año de República Dominicana dentro de la edición 2014 de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft (WPC), premio obtenido gracias a su crecimiento durante este pasado año fiscal y a su alineación a las prioridades de Microsoft alrededor de Dispositivos y Servicios, logrando crecer su negocio en el país con nuevos clientes y contratos importantes, además como por su inclinación a resolver las necesidades específicas de sus clientes y ayudarlos a crecer.

En este sentido los representantes de SoftwareOne resaltaron que: “Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso con las soluciones de Microsoft y con nuestros clientes. No sólo somos especialistas en licenciamiento sino también un “trusted advisor” que se preocupa por tener una fuerte relación de confianza con sus clientes. Estamos orgullosos de recibir esta distinción, y tenemos la seguridad de que seguiremos creciendo de la mano de Microsoft y de nuestra comunidad de integradores”.

“Para Microsoft es un orgullo reconocer a sus socios de negocio, pues que resulten ganadores es una muestra del compromiso que tienen por crecer junto con nosotros y ayudar a sus clientes a crecer a través de sus soluciones. Software One es un ejemplo de ese compromiso, pues ha sobresalido a nivel local”, comentó Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft Dominicana.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131