Microsoft Celebró el Mobility Day 2014: Windows es el pasaporte para la movilidad empresarial

La movilidad empresarial es una tendencia que se presenta cada vez más en las organizaciones de América Latina. De acuerdo con IDC, dos de cada tres empresas están equipando a más del 10% de sus empleados con smartphones o tabletas. Por esta razón, se requieren dispositivos y servicios que proporcionen a cada individuo las herramientas de productividad para satisfacer las demandas de sus clientes.

Dentro del marco del evento “Mobility Day” en el país, Microsoft presentó su solución de movilidad a clientes empresariales con dispositivos Windows 8.1, incluyendo tabletas, PCs y teléfonos. Representantes de Microsoft, junto con sus socios Dell y HP, explicaron y mostraron su visión para la movilidad hoy en día. Incluida en esa visión es la necesidad de tener un sistema operativo seguro y confiable, ya que éste se conectará desde varios diferentes puntos de acceso. Windows 8.1 ha sido diseñado especialmente para las necesidades de seguridad empresarial, incorporando nuevas capacidades en el área de biométrica y protección de malware para la protección necesaria de datos.

Según datos de IDC, más del 50% de los empleados utilizarán un dispositivo móvil para cuestiones laborales y a través de tendencias como BYOD (Bring Your Own Device) así como los avances en la tecnología móvil, la gente espera que sus experiencias de trabajo sean similares a aquellas que tienen en su vida personal, por lo que es necesario que su smartphone le permita desempeñarse de la mejor manera sin que esto signifique que tenga que cambiar de un dispositivo a otro.

“Estamos apoyando los retos de TI que tienen nuestros clientes hoy día, facilitando la habilidad de crear un ambiente de trabajo flexible, consistente, confiable y seguro, sin importar donde están ubicados o el dispositivo con que trabajan”, comentó Ineke Geesink, Gerente de Windows para la subsidiara de LATAM New Markets. “Con Microsoft, usuarios pueden contar con acceso seguro a sus aplicaciones, datos y recursos, mientras disfrutan de una gran experiencia de productividad o entretenimiento. Esto, combinado con soluciones de productividad en la Nube como Office 365, crea una solución completa de movilidad que le da a las empresas una plataforma de productividad en un mundo donde la movilidad y la Nube están primero”. En adición, proporcionamos a los Gerentes de Sistemas una solución que permite decirle sí a estas tendencias de movilidad en forma responsable”. Apuntó Geesink.

En lo que se refiere al mercado local Martín Figaro, Gerente de Sistemas de Promesecal, de República Dominicana dijo: “con los equipos Windows Phone que estamos incorporando, logramos eficientizar las labores de más de 60 empleados de la institución, los cuales trabajan dispersos por todo el territorio nacional. a través de las aplicaciones empresariales que hemos instalados en dichos dispositivos podemos agilizar la entrega y recepción de más de 500 facturas diarias, reduciendo con esto costos en transporte, Dietas, Papel entre otros. 

La Solución Windows

Cuando se trata de movilidad, la combinación entre tabletas Windows y Windows Phone 8.1 es la plataforma perfecta para cualquier empresa; especialmente para escenarios de BYOD por las capacidades de seguridad y manejo que ofrece al departamento de TI.

Windows Phone 8.1 ofrece seguridad, confiabilidad, y previsibilidad; se trata de una plataforma conocida y confiable que se integra a la perfección a la infraestructura existente de las empresas basada en el ecosistema Windows, que provee una experiencia unificada con dispositivos conectados a servicios en la nube de manera segura y sin interrupciones. Se trata de una solución completa, que agrega valor al negocio, los administradores de TI y los desarrolladores.

La experiencia optimizada de Windows Phone tiene características empresariales clave como Outlook Mobile y Office integrados; capacidad de leer y editar documentos de Word, Excel y OneNote; integración continua con Office 365, Exchange Server, SharePoint y Lync; capacidades de seguridad como Acceso Seguro con Wi-Fi, Enterprise Wipe para remover todos los datos de la empresa y mantener los datos del usuario; entre otras.

Windows 8.1 ofrece un portafolio de diferentes dispositivos “best-in-class” incluyendo tabletas y PCs táctiles para personas que necesitan trabajar de forma móvil. A través del Windows Store, los empleados de una empresa pueden trabajar de forma más productiva con acceso a aplicaciones nativas para Windows que les ayuden hacer más. Sumando esto a las capacidades de seguridad y BYOD que ofrece la plataforma – como “Windows To Go” que permite el despliegue de los entornos corporativos a usuarios con múltiples dispositivos Windows – y la integración con Windows Phone 8.1, Windows es el pasaporte para la movilidad empresarial.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2135