Hyperlapse de Instagram: Primeras impresiones

hyperlapse

Esta semana Instagram presentó una interesante app que permitirá explotar más la creatividad a la hora de crear contenidos en video, su nombre es Hyperlapse y estas son mis primeras impresiones.

La aplicación es bastante sencilla en su uso, ni siquiera es necesario que saquemos una cuenta, simplemente la abrimos y podemos arrancar a utilizarla de inmediato. En lo que consiste es en grabar videos (ideal si hay cosas en movimiento para que el efecto se note) para luego aumentarle la velocidad y aplicarle un excelente estabilizador de movimiento para obtener resultados impresionantes.

Al ser tan básica y directa en su función, es solo cuestión de unos segundos utilizándola para dominarla por completo, es bastante intuitiva. Luego de grabar el video, simplemente nos lo presenta con un slider debajo que nos permite arrastrarlo de izquierda a derecha para cambiarle la velocidad desde 1X (velocidad original) hasta 12X (12 veces la velocidad original). La velocidad por defecto que recomienda la app es de 6X. No importa que incluso lo dejemos a la velocidad normal (1X), porque el efecto de estabilización le da de todos modos un toque increíblemente impresionante.

Es bueno tomar en cuenta para que fines lo vamos usar por el asunto del tiempo de grabación, porque si es para Instagram solo tenemos 15 segundos, pero si por ejemplo grabamos para publicarlo a 6X de velocidad entonces para producir un time lapse de 15 segundos tendríamos que grabar durante 1 minuto y 30 segundos. Por suerte la app nos muestra dos timers mientras vamos grabando, uno que indica el tiempo real y otro que indica el tiempo a 6X.

Por el momento solo está disponible para iPhone y iPad de manera gratuita. Instagram no ha informado si será o no lanzada para Android.

Descargar: Hyperlapse from Instagram para iOS

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258