Presentarán Ciclo de Cine árabe e iraní en el Centro Cultural Banreservas

cartelera-ciclo-clasico-julio---agosto

El Centro Cultural Banreservas iniciará este martes 15 de julio un Ciclo de Cine con películas de producción árabe e iraní, que han obtenido importantes premios internacionales.

La inauguración será a las 7:00 de la noche, con el film Wadjda, primer largometraje dirigido por una mujer árabe, Haifaa al-Mansour; y también es el primero que todas sus escenas fueron rodadas en Arabia Saudita.

La película, conocida, además, como “La bicicleta verde”, trata sobre una niña de 10 años que desea una bicicleta para competir con su amigo Abdullah. Lamentablemente para Wadjda, la sociedad prohíbe a las mujeres montar este velocípedo, ya que representa una amenaza a su dignidad.

Rienzi Pared Pérez, coordinador del Ciclo de Cine, informó que esta cinta fue realizada en el 2012 y ha recibido 20 premios en festivales de cine, así como 20 nominaciones en distintos renglones.

Las muestras del cine iraní que se exhibirán son: “Los niños del cielo”, el martes 22; “Una Separación”, ganadora del Oscar en el 2012 como la mejor película extranjera, el martes 29; y “Los colores del paraíso”, el cinco de agosto.

Los largometrajes se presentarán cada martes a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Banreservas, en la calle Isabel la Católica número 202, en la Ciudad Colonial.

Pared Pérez comentó que este tipo de cine con frecuencia “no es visto por estos lares, y sin embargo, está hecho con una calidad extraordinaria, con un drama humano enel cual podemos conocer  y destapar un mundo de posibilidades de esas sociedades”.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2135