HD.com.do
Home Destacada

esclavo-tecnologico

Tal vez no nos hemos detenido a pensar que tanto gastamos al año en tecnología, tanto en dispositivos principales como en accesorios y periféricos que nos llevan a tener nuestra laptop, tablet o teléfono móvil exactamente como lo soñamos cuando lo compramos.

La pregunta con la que inicié este artículo tiene su origen en el hecho de que por lo regular anualmente estamos cambiando uno de nuestros dispositivos, ya sea para sustituir alguno que nos queda ya muy viejo o porque queremos tener lo último, muchas veces sin realmente necesitarlo.

Si, ya está más que claro que tanto los fabricantes de hardware como de software nos empujan hacia estas inversiones, los primeros actualizando cada vez mas rápido sus dispositivos y los segundos haciendo que nuestras aplicaciones a medida que se vuelven mas útiles y funcionales tambien vayan incrementando la cantidad de recursos que necesitan para correr en nuestro equipo, razón por la que es normal ver que no tenemos espacio para instalar o actualizar X o Y aplicación.

Si, seguro que ya hiciste un acto de “Mea Culpa” identificándote con aquellos que es esclavo por voluntad propia. Sin embargo, si te obligan a ser esclavo tecnológico entonces te damos algunos consejos que te pueden servir para sacarle el mayor provecho a tus dispositivos tecnológico:

  • Conoce tus necesidades: Si tu bolsillo no te permite tener el último iPhone o el último Galaxy, existen muy buenas opciones que se adaptan más a tu bolsillo. Recuerda que al mencionar equipos de gama alta por lo regular estos tienen prestaciones que no todos sus usuarios llegan a explotar al 100%.
  • Puedes evaluar tus necesidades aun con los equipos que ya tienes con un breve ejercicio: toma el dispositivo que tengas más cerca ahora mismo y empieza a evaluar las aplicaciones que has instalado en el mismo vs aquellas que realmente has utilizado en el último mes o la última quincena, te puedo asegurar que terminarás desinstalando al menos una aplicación y liberando espacio de tu dispositivo.
  • Grandes Inversiones: La experiencia me ha enseñado que por lo regular es más efectivo comprar un dispositivo de punta si deseamos permanecer un buen tiempo sin tener que gastar, pues si hacemos un buen research antes de hacer una gran inversión en tecnología podemos terminar haciéndonos con un equipo que pasará tres o cuatro años y seguirá brindándote altas prestaciones respecto a la competencia o a tus necesidades.
  • Explota las ventajas de la integración de dispositivos: A mi entender no todo se basa en que es mejor si Apple o Android o dentro de Android si Samsung o Sony o LG. Por lo regular los dispositivos suelen interactuar muy bien con otros dispositivos del mismo fabricante.
    Por ejemplo, la interacción entre una PC, una Tablet, un Móvil y una TV Sony por lo regular te permitirán hacer muchas cosas que no lograrás si cada uno de estos dispositivos es de una marca diferente. Tomamos Sony por decir una marca pero esto es igual si extrapolamos el ejemplo a Samsung, LG, Apple o la de tu preferencia.
  • Investiga: Una buena investigación de lo que hay en el mercado a la hora de realizar la compra nos puede proteger de tener que cambiar en poco tiempo lo que acabamos de comprar.

No existe una clave para dejar de ser o no caer como esclavo de la tecnología en el mundo de hoy, aun así espero que estos tips te ayuden a irte saliendo poco a poco de esta condición.

Autor
Mercadólogo, Entusiasta de la tecnología, santiagues y LICEISTA hasta la taza. Exiliado por asuntos laborales en el Distrito Nacional, Community Manager y Content Creator para HD.com.do. Si nos pueda hacer la vida mas fácil e incluye tecnología entonces llamará mi atención. Comunicador Wanna Be, parte del equipo de una reputada institución financiera nacional.
A %d blogueros les gusta esto: